¿Tenencia o refrendo? Con Auto Chilango ponte al corriente con tus pagos

¿Tenencia o refrendo? Con Auto Chilango ponte al corriente con tus pagos

Ser un chilango cumplido trae grandes beneficios y más cuando se trata del pago de impuestos. Ya sea por subsidios o por descuentos, siempre es posible ahorrar dinero al momento de pagar impuestos relacionados con tu auto. No obstante, estos descuentos no son eternos y aplican por tiempo limitado.

Por eso, Auto Chilango, la app que ayuda a los dueños de vehículos de la CDMX y Estado de México a consultar y controlar sus trámites, preocupado en el bienestar de tu bolsillo, incluye una función para avisarte por medio de notificaciones de las fechas límites para ahorrar en el pago de la tenencia y sólo pagar el refrendo de tu vehículo, pues si se pagan estos de forma anticipada un usuario puede ahorrar en el pago de ambos impuestos.

Pero, ¿qué y cuáles son los impuestos a considerar? En algunos estados del país, como la CDMX y el Estado de México, es necesario pagar anualmente la tenencia y el refrendo. Inicialmente, la tenencia surgió para recaudar fondos durante los Juegos Olímpicos de 1968; sin embargo, el pago de la tenencia se mantiene vigente. Conocida formalmente como Impuesto a la Tenencia Vehicular, es el gravamen que deben pagar los propietarios de vehículos como automóviles, motocicletas, yates, aviones e incluso helicópteros. Éste depende del valor monetario y la antigüedad.

Por otro lado, el refrendo es el pago de derechos por servicios de control vehicular. En otras palabras, es el impuesto que se paga por las placas y, aunque no depende del modelo o costo del vehículo, sí varía según el tipo o categoría.

Pero, ¡no te preocupes!, Si vives en la Ciudad de México y tu auto tiene un valor comercial menor a 250,000 pesos, puede ser subsidiada al 100 por ciento si se emite un pago de 499 pesos por el refrendo antes del tres de abril. Otra de las ventajas es que puedes pagarlo en línea desde el portal de la Secretaría de Finanzas.

En el Estado de México se aplican los mismos beneficios, sólo que varía la cantidad del valor comercial, pues debe ser menor a 350,000 pesos sin IVA. En cuanto a las motocicletas, el subsidio será para aquellas con valor comercial menor de 100,000 pesos. Sin embargo, sólo aplica para los dueños que mantengan al corriente los pagos de la tenencia. El subsidio se puede conseguir al asistir presencialmente a los Centros de Servicios Fiscales o en el Portal de Servicios al Contribuyente.

Para que no se te olvide, puedes consultar en el apartado Tenencia de la sección Mi auto en la nueva versión de Auto Chilango y esta app te indica tus pagos pendientes. ¡Ya lo sabes! Paga el refrendo antes del 3 de abril, olvídate del pago de la tenencia y usa ese dinero en otras cosas.

Auto Chilango se encuentra disponible y de manera gratuita en las tiendas App Store y Play Store para sistemas operativos iOS y Android.

Para mayor información, visita: http://www.autochilango.com/

Temas relacionados
Cargando...
Load next