Un poco de cuidado del auto ayuda mucho

Un poco de cuidado del auto ayuda mucho

Llevar a cabo un sencillo mantenimiento preventivo del vehículo ayudará mucho a proteger la inversión en su vehículo, dice la organización sin fines de lucro Car Care Council.

"Comprar un nuevo carro hoy en día viene con un precio muy alto cuando usted suma el pago inicial, los pagos mensuales, y las tasas de seguro más altas. Descuidar su cuidado puede significar costos aún más altos en el futuro en la forma de reparaciones más costosas y valor de reventa perdido", dijo Rich White, el director ejecutivo de Car Care Council. "Al seguir un plan de cuidado de auto proactivo, el auto típico debería darle por lo menos 200,000 millas de rendimiento seguro, confiable, eficiente y placentero".

El Mes Nacional de Cuidado del Auto en abril en Estados Unidos es el momento perfecto del año para darle a su auto cierta atención adicional. El Car Care Council sugiere seguir un plan de servicio del vehículo, guardando una copia gratuita de la Guía de Cuidado del Auto en la guantera y realizando los procedimientos de mantenimiento rutinario más comunes para que su vehículo siga funcionando lo mejor posible.

•Revise todos los fluidos, incluyendo el aceite de motor, y los de la dirección asistida, frenos y transmisión, así como el limpiador de parabrisas y anticongelante/refrigerante.

•Se debe revisar el sistema de frenos anualmente e inspeccionar los forros, rotores y tambores de freno cada vez que cambia el aceite.

•Revise las llantas, incluyendo la presión y banda de rodamiento. El desgaste irregular indica la necesidad de una alineación de llantas. Las llantas se deben revisar también en busca de abultamientos y superficies lisas.

•Revise las mangueras y correas para asegurarse de que no estén agrietadas, quebradizas, deshilachadas, o sueltas, y que no muestren señales de desgaste excesivo.  

•Revise el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ya que el rendimiento apropiado de la calefacción y enfriamiento es crítico por razones de confort y seguridad interior, como la descongelación.

•Revise los limpiaparabrisas y la iluminación para que pueda ver y ser visto. Asegúrese de que todas las luces interiores y exteriores estén funcionando bien y cambie los limpiaparabrisas desgastados para que pueda ver claramente cuando hay precipitación.

"Asegúrese de inspeccionar completamente su vehículo anualmente, incluyendo haciéndole al auto un ajuste y alineación de llantas", dijo White. "Si en cualquier momento piensa que hay un problema, es buena idea hacerle frente inmediatamente antes de que las reparaciones menores se conviertan en reparaciones más complicadas y costosas".

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next