UPS alcanza un 12% de crecimiento en las ganancias por acción

UPS alcanza un 12% de crecimiento en las ganancias por acción

UPS anunció sus ganancias diluidas por acción de 1.35 dólares para el segundo trimestre de 2015, un aumento del 12 por ciento con respecto a los resultados ajustados para el mismo período del año anterior. Los tres segmentos mejoraron las utilidades y el margen operativo, encabezados por el rendimiento internacional en la cadena de suministro y el servicio de carga.

Las tasas de cambio de divisas y recargos más bajos en el combustible redujeron el crecimiento total de ingresos reportado. Los ingresos totales se redujeron en un 1.2 por ciento con respecto al mismo trimestre del año pasado a 14.100 millones de dólares. Las iniciativas de precios siguen impulsando mayores tasas base.

"Durante el trimestre, UPS continuó invirtiendo en el futuro mediante la ampliación de sus capacidades y la introducción de nuevos servicios que proporcionan mayor valor a los clientes", dijo David Abney, CEO de UPS. "Se espera que el fuerte impulso en nuestro segmento Internacional continúe  y nos da confianza en que alcanzaremos una alta posición en nuestra escala de expectativas”.

Sobre la base reportada, la utilidad operativa aumentó en 1,200 millones de dólares, y las ganancias diluidas por acción se elevaron 0.86. En el segundo trimestre de 2014, UPS reportó ganancias diluidas por acción de 0.49 dólares, que incluían un cargo de 665 millones de dólares después de impuestos por la transferencia de ciertos pasivos post-jubilación a planes de salud con contribución definida.

Los envíos totales de la compañía aumentaron un 2.1 por ciento sobre el segundo trimestre del año pasado a 1,100 millones de paquetes, encabezados por los productos Deferred Air de los Estados Unidos y los envíos de Exportación Internacional.

Flujo de caja

Para los seis meses finalizados el 30 de junio, UPS generó un flujo de caja disponible de 3.300 millones de dólares. La empresa pagó dividendos por 1,300 millones de dólares, un incremento por acción del 9.0 por ciento sobre el año anterior. La compañía también readquirió más de 13.5 millones de acciones por 1.400 millones de dólares aproximadamente.

Paquetería doméstica en los Estados Unidos

Los ingresos por paquetería doméstica en los Estados Unidos se incrementaron 140 millones de dólares durante el segundo trimestre del año pasado a un total de 8.800 millones de dólares. El crecimiento de envíos fue encabezado por los productos Deferred Air en un 15 por ciento y UPS SurePost, que aumentó más del 8 por ciento. El total de entregas diarias creció un 1.8 por ciento debido a un menor ritmo del crecimiento B2C (empresa a consumidor).

Las utilidades operativas fueron de 1.200 millones de dólares, un aumento de 35 millones de dólares o 3.0 por ciento con respecto a los resultados ajustados del año anterior. El margen operativo se expandió a 13.6 por ciento, ya que la mejora en los precios y la productividad compensaron los mayores costos en beneficios.

Según la base reportada, las utilidades operativas aumentaron 992 millones de dólares después de la transferencia de ciertos pasivos post-jubilación a los planes de salud con contribución definida, lo que se produjo en el segundo trimestre del año pasado.

Las mejoras continuas en las tasas base fueron compensadas por menores recargos de combustible. El ingreso por paquete se mantuvo sin variaciones, debido a que los cambios en los recargos por combustible hicieron caer el rendimiento reportado en casi 300 puntos base.

Paquetería Internacional

El ingreso internacional ajustado por divisas subió 1.5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Los envíos de exportación diaria de UPS aumentaron 5.5 por ciento, debido principalmente a un aumento del 8.5 por ciento en los envíos dentro de Europa. La fortaleza del dólar impulsó las importaciones a los Estados Unidos, mientras que las exportaciones desde los Estados Unidos se redujeron ligeramente.

Las utilidades operativas internacionales aumentaron 81 millones de dólares, o 17 por ciento por encima de los resultados ajustados para el mismo periodo de 2014. Las mejoras en la red, el crecimiento del volumen y las iniciativas de precios contribuyeron a expandir el margen operativo y a incrementar la rentabilidad. El segmento experimentó un crecimiento de las cuentas del mercado medio y mejoró las ventas de productos premium.

Según la base reportada, las utilidades operativas aumentaron 108 millones de dólares después de la transferencia de ciertos pasivos post-jubilación a los planes de salud con contribución definida en el segundo trimestre del año pasado.

Las tasas base subyacentes aumentaron en todas las regiones, aunque los ingresos por paquete disminuyeron un 2.4 por ciento sobre una base de moneda neutral. Los recargos de combustible más bajos redujeron los ingresos por paquete reportados cerca de 350 puntos base.

Cadena de suministro y carga

Los ingresos de Cadena de Suministro y Carga disminuyeron un 4.5 por ciento a 2.200 millones de dólares, debido a las iniciativas de gestión de ingresos de Forwarding, a las divisas y recargos de combustible más bajos en UPS Freight. Las utilidades operativas mejoraron en 31 millones de dólares o un 18 por ciento sobre los resultados ajustados para el mismo trimestre de 2014, impulsadas por las ganancias de Forwarding.

Según la base reportada, las utilidades operativas aumentaron en USD$113 millones después de la transferencia de ciertos pasivos post-jubilación a los planes de salud con contribución definida que ocurrió en el segundo trimestre de 2014.

Las utilidades y el margen operativos de UPS Forwarding se expandieron, ya que la unidad de negocio continuó implementando una estrategia de precios disciplinada en las rutas comerciales más importantes. La unidad también se benefició de la mejora de las condiciones del mercado y la composición de la clientela. El tonelaje de Forwarding y los ingresos cayeron durante el trimestre, debido principalmente a las iniciativas de gestión de ingresos y al impacto de las fluctuaciones de divisas.

Los ingresos de distribución aumentaron en un rango medio en una tasa crecimiento de un solo dígito. El crecimiento de los servicios de correo, las industrias de la salud y aeroespacial contribuyeron a mejorar los ingresos.

El ingreso de UPS Freight disminuyó 2.5 por ciento debido a recargos más bajos por combustible y una baja en el tonelaje debido a los cambios en la composición de la clientela y la desaceleración del crecimiento del mercado. Los ingresos LTL (menos que la carga de un camión) por quintal siguieron siendo positivos, con un incremento del 1.4 por ciento.

Perspectivas

"Los resultados del segundo trimestre reflejan las ganancias continuas obtenidas en nuestras operaciones internacionales", señaló Richard Peretz, director Financiero de UPS. "A pesar de que la economía de los Estados Unidos parece estar creciendo a un ritmo más lento, nuestra cartera y desempeño globales refuerzan nuestras expectativas de alcanzar una alta posición en nuestra escala de expectativas”.

    La expectativa de la compañía para las ganancias diluidas por acción en 2015 es de 5.05 a 5.30 dólares, un aumento del 6 por ciento al 12 por ciento sobre los resultados ajustados de 2014.

Temas relacionados
Cargando...
Load next