UPS celebra el avance del Acuerdo Mundial de Aduanas

UPS celebra el avance del Acuerdo Mundial de Aduanas

UPS agradece a los 110 países que han ratificado el Acuerdo de Facilitación del Comercio (TFA, por sus siglas en inglés), un pacto que establecerá normas comunes para el proceso de aduanas y permitirá que las exportaciones lleguen a su destino de una manera más rápida y eficiente.

“El TFA crea un nuevo marco aduanero, haciendo que los negocios sean más competitivos y facilitando su crecimiento a través de las exportaciones”, comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. “Este acuerdo, al crear procedimientos más rápidos que simplifican el cruce de fronteras, optimizará los flujos del comercio para satisfacer las demandas de la economía del siglo XXI”. 

Una vez que el TFA se implemente, las pequeñas y grandes empresas tendrán mejor acceso a nuevos mercados. Con este acuerdo, se espera reducir el costo del comercio en un 14 por ciento y disminuir significativamente los tiempos de entrega, a través de normativas comunes que afectarán a más del 90 por ciento de los consumidores a nivel mundial. El TFA establece nuevos estándares, incluyendo el procesamiento digital de los datos de envío y procesos más efectivos de seguridad que facilitarán más las exportaciones entre fronteras. 

“Ahora, más que nunca, los clientes de UPS buscan conectarse a los mercados de todo el mundo. El TFA permite una simplificación de las entregas fronterizas y mejora el acceso a mercados extranjeros, lo que ayudará a las compañías, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, a expandirse en estos tiempos en donde el protagonista es el comercio electrónico”, añadió Abney. 

UPS continuará trabajando con socios tanto en el sector público como privado para ayudar a cumplir con las disposiciones clave del TFA, especialmente en aquellos países en vías de desarrollo que requieran de grandes inversiones en infraestructuras de aduanas con la finalidad de que los estándares del acuerdo sean lo más elevados posible. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next