UPS genera crecimiento de ingresos del 6.2% y aumenta las ganancias

UPS genera crecimiento de ingresos del 6.2% y aumenta las ganancias

UPS anunció ayer los resultados operativos del primer trimestre de 2017 con un crecimiento saludable de los ingresos en los tres segmentos. La compañía mejoró sus ganancias por acción un 3.9 por ciento en comparación con el mismo período de 2016.

El mejor resultado por acción se debió a un aumento de 22 por ciento en las ganancias operativas del segmento de cadena de suministro y carga, al fuerte desempeño en el segmento internacional y a los sólidos resultados en el segmento doméstico, más el impacto fiscal favorable de la adopción de la nueva norma de contabilidad de compensación de acciones (ASU 2016-9).

"Los ingresos se mantuvieron fuertes este trimestre, pues todos los segmentos contribuyeron", comentó David Abney, presidente y CEO de UPS. "Estamos acelerando las inversiones para crear la red logística global inteligente líder en la industria y un portafolio de generación de valor. Los clientes de UPS se benefician de una mayor capacidad, opciones y tiempo en tránsito mejorado, al mismo tiempo que las soluciones tecnológicas continúan ofreciendo eficiencias".

Para la empresa en general en el primer trimestre de 2017: 

•    Los ingresos totales subieron un 6.2 por ciento y los ingresos basados en moneda neutra aumentaron un 7.5 por ciento.
•    Los ingresos crecieron en todos los segmentos y en todas las principales categorías de productos debido a la demanda equilibrada del mercado que se produjo en toda la extensa cartera de productos de la compañía.
•    El gasto total de combustible aumentó USD$187 millones o un 43 por ciento en relación al primer trimestre de 2016. El ingreso por sobrecarga de combustible se quedó rezagado, sin embargo, un cambio en el recargo en febrero de 2017 mitiga esta variación para períodos futuros.
•    Los gastos de capital para apoyar las mejoras de la red fueron de USD$938 millones durante el trimestre, lo que demuestra una proyección al nivel de la directriz anualizada.
•    UPS pagó USD$774 millones en dividendos, un aumento de 6.4% por acción respecto al año anterior, recompensando así a los accionistas con un fuerte y continuo rendimiento de dividendos.
•    La compañía readquirió 4.2 millones de acciones por aproximadamente USD$450 millones, de acuerdo con la política de asignación de capital de la compañía.

Segmento doméstico en los Estados Unidos

El segmento doméstico se benefició de la fuerte demanda en las entregas de comercio electrónico y los ingresos aumentaron un 5 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016. El consumidor estadounidense continúa transformando el consumo minorista debido, en parte, a la simplicidad, conveniencia personal y soluciones de entrega confiables ofrecidas por UPS.

Para el segmento doméstico en los Estados Unidos en el primer trimestre de 2017:

•    Los ingresos aumentaron USD$451 millones comparados con el primer trimestre de 2016, al aumentar las entregas de negocio al consumidor (B2C, por sus siglas en inglés).
•    El ingreso por pieza aumentó en todos los productos, un incremento de 2.4 por ciento en total, ya que la compañía se benefició de las iniciativas de fijación de precios base previamente implementadas.
•    Los envíos de productos de carga UPS Next Day Air y los diferidos aumentaron un 3.9 y un 4.1 por ciento respectivamente, ya que los consumidores continúan seleccionando las soluciones rápidas y convenientes de UPS.
•    La construcción en 17 grandes proyectos de instalaciones (más de cinco millones de pies cuadrados) está en marcha para crear capacidad y eficiencia, para apoyar el crecimiento de negocio a negocio (B2B, por sus siglas en inglés) y de negocio a consumidor (B2C, por sus siglas en inglés).
•    La cartera de UPS se expandió mediante una iniciativa para recoger y entregar los productos vía terrestre los sábados en 15 importantes áreas metropolitanas durante el trimestre. Esto comienza la rápida implementación a más de 4,700 ciudades por la temporada alta de vacaciones en 2017.
•    Los costos de operación para construcción de instalaciones y la iniciativa del sábado incrementaron los costos operativos en aproximadamente USD$35 millones durante el trimestre.
•    Existieron condiciones adversas debidas al retraso en el recargo por combustible, clima inusual y un incendio en una de las instalaciones totalizaron alrededor de USD$50 millones en costos únicos este trimestre.

Segmento de operaciones internacionales

"El segmento de UPS internacional continúa mostrando excelentes fundamentos operativos y una mejora trimestral consistente", continuó Abney.

El segmento internacional generó un sólido crecimiento de ingresos brutos con una mayor demanda de envíos transfronterizos. El crecimiento de los envíos de exportación fue fuerte en todas las regiones de UPS, ya que los clientes aprovecharon nuestra extensa cartera y soluciones de despacho aduanal, líderes en la industria.

Para el segmento de operaciones internacionales en el primer trimestre de 2017:
•    El fuerte margen operativo fue de 17.3 por ciento, a pesar del impacto desfavorable de la moneda.
•    Las fluctuaciones monetarias produjeron un freno de USD$119 millones este trimestre y se espera que el año completo supere los USD$400 millones.
•    El segmento informó un aumento de los ingresos de 4.9 por ciento sobre el primer trimestre de 2016, un 11 por ciento más sobre la base de moneda neutra.
•    Los clientes seleccionaron UPS cada vez más debido a las mejoras en la red y en el tiempo de tránsito, lo que generó un robusto crecimiento de dos dígitos en envíos: 14 por ciento en exportación y 11 por ciento en productos domésticos fuera de los Estados Unidos.

Segmento de la cadena de suministro y carga

"Estamos muy complacidos con el crecimiento y el aumento de márgenes de rendimiento de la cadena de suministro y carga en este trimestre", comentó Abney. "El equipo ha estado trabajando en iniciativas de crecimiento, programas de reducción de costos y estrategias de cartera de unidades de negocios para abordar las singulares condiciones del mercado de los últimos trimestres. Estas iniciativas mostraron un excelente progreso".

•    Los ingresos aumentaron un 13 por ciento con respecto al primer trimestre de 2016, debido a los programas de desarrollo de negocios de mayor rendimiento y a las mejores condiciones de mercado en todas las unidades de negocio.
•    Los aumentos de tonelaje en el Freight Forwarding y UPS Freight aumentaron los ingresos.
•    La industria del cuidado de la salud, el comercio minorista y el sector aeroespacial mejoraron los resultados de la distribución.
•    Coyote Logistics siguió acelerando sus estrategias de crecimiento y ganando participación de mercado durante el trimestre.
•    Todas las unidades de negocio contribuyeron al crecimiento de 22 por ciento de la utilidad operativa del segmento, ya que los programas de mejora de ingresos generaron un desempeño más sólido.

Perspectiva

La compañía proporciona directrices sobre una base ajustada (no GAAP) porque no es posible predecir o proporcionar una conciliación que refleje el impacto de los ajustes futuros por pensión en la valoración de precios del mercado, los cuales serían incluidos en el informe de los resultados (GAAP) y podrían ser materiales.

"Los resultados del primer trimestre continúan mostrando el beneficio de nuestras mejoras en el plan operativo en todas las unidades de negocio", comentó Richard Peretz, CFO de UPS. "Nuestro impulso actual, combinado con iniciativas de inversión aceleradas, nos dan confianza en nuestra capacidad de alcanzar nuestra directriz para todo el año".

•    UPS reafirma que la directriz para la ganancia diluida por acción ajustada estará entre USD$5.80 a USD$6.10 para 2017, lo que incluye más de USD$400 millones antes de impuestos, o USD$0.30 por acción por factores adversos en relación con la moneda.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next