UPS trae el poder de la logística este día de San Valentín

UPS trae el poder de la logística este día de San Valentín

Cupido recibirá la ayuda de UPS esta temporada de San Valentín, transportando más de 100 millones de flores o más de 9 millones de libras (más de 4 millones de kilogramos), a los enamorados en los Estados Unidos. Esta cantidad de flores es suficiente para llenar aproximadamente 70 aviones Boeing 767. Muchas de las rosas y flores tropicales son transportadas de países de América Latina, principalmente de Colombia y Ecuador. Más del 90 por ciento de las flores importadas llegan a través del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), en donde UPS es la empresa más grande de carga aérea. De las fincas floricultoras al importador, el viaje de estas flores dura menos de dos días.

Según datos de la Federación Nacional de Venta minorista (NRF por sus siglas en inglés), se proyecta que los consumidores en los Estados Unidos gastarán casi 19,700 millones de dólares en regalos para el día de San Valentín, de los cuales 1,900 millones serán gastados en flores.

"Cada año, UPS incrementa sus recursos operacionales, agregando más personal y equipo para acelerar los cargamentos de flores que van llegando", comentó Domingo Méndez, gerente de Mercadotecnia de Carga Área de UPS para la Región de las Américas. "Este año UPS transportará 560,000 cajas de flores; lo que equivale a más de ocho millones de ramos (por docena) de rosas".

Para manejar todas estas flores, UPS ha agregado 40 vuelos con temperatura controlada. Las flores se mantienen frescas en un almacén refrigerado de 27,000 pies cuadrados (más de 2,500 metros cuadrados) al tamaño de 5 canchas de básquetbol. El refrigerador se encuentra en las instalaciones de carga aérea de UPS en Miami en donde son inspeccionadas y clasificadas para viajar a su destino final.

Temas relacionados
Cargando...
Load next