A un año de su reinauguración, la terminal de Taxco impulsa el arte y la cultura local

A un año de su reinauguración, la terminal de Taxco impulsa el arte y la cultura local

Inaugurada hace más de 40 años, la terminal Estrella de Oro de Taxco, ha brindado un servicio de calidad a sus usuarios, ofreciendo el servicio a los principales destinos como: Ciudad de México, Acapulco, Cuernavaca e Iguala, con sus más de 1,000 corridas, lo que corresponde a más de 10,000 pasajeros, que viajan desde y hacia esta terminal.

A un año de su reinauguración, la Terminal Estrella de Oro Taxco ha impulsado  el ámbito artístico y cultural, con la incursión del Pabellón “Arcos de la Plata” un espacio dedicado para apoyar a los artesanos taxqueños para la promoción y venta sus de artículos artesanales, ofreciendo al mismo tiempo, una gama de productos auténticos a los turistas que visitan este destino.

Por otra parte se inauguró el Foro cultural Estrella de Oro, el cual tiene presencia los días domingos para la realización de diferentes eventos culturales entre los que están conciertos, obras teatrales, instrumentistas, circo y exhibiciones de cine, ofreciendo un espacio de entretenimiento para nuestros pasajeros y público en general 100% gratuito.

Con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Taxco, la terminal  recibió a la renombrada artista acapulqueña Elisa Rank, reconocida por su trabajo en graffiti, la cual plasmó su arte en las instalaciones con el fin de ser un espacio recreativo para el arte urbano y el despliegue de la creatividad de jóvenes taxqueños.

"Durante este periodo hemos incursionado en el ámbito cultural y artesanal, con lo que buscamos brindarle a nuestros usuarios una experiencia única cuando visiten la Terminal,  de manera que además de ofrecerles movilidad, encuentren un lugar de esparcimiento y conocimiento de nuestra cultura" mencionó Felipe Hernández Rossano, Gerente General de Estrella de Oro.

Durante la ceremonia de celebración estuvieron presentes Omar Jalil Flores Majul, Presidente Municipal de Taxco, Lili Campos De Flores, Presidenta del DIF Municipal Taxco, C. Martha Pérez Ávila Presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles en Taxco, AC, Lic. Christian Antonio Verea Tavira, Presidente de la Asociación de Restauranteros Unidos Por Taxco AC y directivos de la marca.

A través de esta renovación, se consolida el compromiso de la empresa con sus usuarios y la comunidad, para contribuir con la movilidad integral, ofreciendo a largo plazo una terminal que mejorará la experiencia de viaje, las necesidades de espacio, atención, comodidad, seguridad y sustentabilidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next