Aborda Navistar la cultura del transporte urbano en el libro "Súbale, hay lugares"

Aborda Navistar la cultura del transporte urbano en el libro "Súbale, hay lugares"

"Hacerle la parada a un microbús es abrir una puerta a otro mundo. Subir la escalera es entrar a un ecosistema propio, que cambia constantemente y que puede llegar a ser alucinante. Cada paso nos adentra a una selva urbana, llena de maravillas y detalles con colores y luces de neón. Texturas nuevas, sonidos polimorfos, imágenes reveladoras", así es como inicia el prólogo del libro "Súbale, hay lugares", presentado hoy por Navistar México.

Se trata de una publicación que, en diez capítulos y 150 páginas, hace un recorrido por la cultura del transporte público urbano en México, desde su entorno, las unidades, los choferes, los amuletos y el lenguaje.

 

En la presentación, realizada hoy en el Cine Tonalá de la ciudad de México, Eduardo Moguel, director de Mercadotecnia de Navistar México; Alfredo Dávila, director nacional de Ventas Pasaje; y Juan Pablo Quero, director general de Deli Estudio Creativo, dieron a conocer que este libro es el resultado de un trabajo de varios meses, cuya idea nació en la Expo Transporte del 2013.

 

"Súbale, hay lugares" incluye diez breves textos y más de 250 fotografías. "Este libro es una fotografía documental", resumió Eduardo Moguel, quien informó que para su realización visitaron distintas ciudades del país, como la ciudad de México, Culiacán, Navolato, Acapulco y varios municipios del Estado de México, para ello, un equipo de 12 personas trabajó durante 10 meses.

 

"Acompañado a este libro, invitamos a algunos escritores para que nos ayudaran a darle un contexto a las imágenes que, como lo verán, hablan por sí solas" agregó Moguel.

 

Esta primera edición de "Súbale, hay lugares" cuenta con un tiraje de 2,500 ejemplares, que serán destinados a distribuidores y clientes, por lo que no estará a la venta en una primera etapa; sin embargo, se podrá descargar de manera gratuita en la página www.subalehaylugares.com, donde los visitantes podrán observar contenido que no se incluyó en la versión impresa. Asimismo, próximamente estará disponible en iBooks y Google Play.

 

Alfredo Dávila comentó que este libro tiene un gran contenido: "El libro muestra la parte más importante del transporte, que es el operador, después muestra lo que está desapareciendo o lo que va a desaparecer: ese operador que van a ver en el libro, ese operador que antes pintaba el camión, operaba y cobraba, entra a un cambio muy importante en el presente, a un sistema necesario de educación, el cual consiste básicamente en hacer de ese grupo individual un grupo convertido en sociedad anónima".

 

El libro será difundido a través de las redes sociales tanto de la marca como de sus distribuidores, para llegar a la mayor cantidad de personas.

 

Cabe destacar que la realización del proyecto estuvo a cargo del área de Mercadotecnia de Navistar México.

 

Video: International México / Súbale, hay lugares.

Cargando...
Load next