Adjudica STC, por primera vez, un contrato de suministro eléctrico para sus principales centros de carga

Adjudica STC, por primera vez, un contrato de suministro eléctrico para sus principales centros de carga

Conforme al anuncio realizado en días pasados por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, de buscar alternativas de ahorro en los servicios que presta la CDMX, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que se adjudicó el contrato de suministro de energía más importante que realiza una entidad pública en el país.

De acuerdo con lo permitido por la Ley de la Industria Eléctrica, y derivado de la Reforma Energética, se adjudicó a la empresa CFE Calificados S.A de C.V., filial de la Comisión Federal de Electricidad. 

Con esta disposición, el gobierno de la Ciudad espera ahorros por más de 100 millones de pesos en los costos de suministro eléctrico, garantizará la calidad del servicio y mantendrá el actual precio de la tarifa para los usuarios del Metro. 

El servicio que se prestará mediante este contrato proviene de energías limpias, con lo cual la administración capitalina responde a su compromiso con la conservación del medio ambiente y a los acuerdos internacionales suscritos para reducir contaminantes en las grandes ciudades. 

El contrato consiste en el suministro de electricidad a los Centros de Carga denominados Buentono, Estrella y Oceanía, que alimentan de energía eléctrica a las Líneas 1, 2, 3, 8 ,12 y B del STC. 

El contrato se consolidó por medio de una invitación que realizó el Metro a diversos suministradores calificados para participar en un proceso a fin de presentar una propuesta Técnico-Económica, lo que garantiza las mejores condiciones para el STC. 

La contratación se llevó a cabo bajo la Ley de Adquisiciones del Distrito Federal y la Circular Uno “Normatividad en Materia de Administración de Recursos para las Dependencias, Unidades Administrativas, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal”.

Con esta decisión, la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, eficienta recursos y se compromete a ofrecer servicios públicos de calidad, manteniendo como prioridad finanzas públicas sanas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next