ALDF dice que hay condiciones de seguridad en el Metro tras deslave

ALDF dice que hay condiciones de seguridad en el Metro tras deslave

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, afirmó que en el caso del deslave de arcilla ocurrido en el cruce de Calzada de Tlalpan y Río Churubusco, hay condiciones de seguridad para quienes utilizan la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Destacó que de inmediato las autoridades del gobierno capitalino activaron el protocolo de seguridad para evitar que los usuarios del Metro en el tramo de Xola a Taxqueña no corrieran ningún riesgo y por ello, se habilitaron autobuses que hicieron ese recorrido de forma gratuita, mientras que los trabajos en la zona continuaron para apuntalar el área.

Hernández Sotelo dijo que está atenta a cualquier situación que se presente en la zona del deslave, aunque subrayó que ya se ha trabajado en apuntalar ese tramo y dar la certidumbre del paso del Metro.

Recordó que los trabajos de apuntalamiento consistieron en la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantizó la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro y que los usuarios puedan transportarse con seguridad, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La asambleísta destacó que la Línea 2 del Metro ya se encuentra trabajando con normalidad luego de que se reportó que ya estaba listo el reforzamiento y se estudió que los usuarios tengan la certidumbre en su transporte colectivo.

Dijo también que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, ya precisó que este derrumbe subterráneo no provocó daños a las vías ni a la estructura del Metro y por fortuna, ninguna víctima que lamentar, "solamente es un desprendimiento de material".

Temas relacionados
Cargando...
Load next