Amplían al 15 de octubre el plazo para actualizar documentación del listado de choferes de taxis en Jalisco

Amplían al 15 de octubre el plazo para actualizar documentación del listado de choferes de taxis en Jalisco

A solicitud de las organizaciones de taxistas, la Secretaría de Movilidad en Jalisco amplió 15 días más –hasta el 15 de octubre- el plazo para que acudan a la Calle 2 (Parres Arias y Periférico), los choferes de taxi que aparecieron en el listado preliminar con diez años o más de antigüedad, y que tienen interés en actualizar sus documentos con el fin de obtener un permiso nuevo por parte del gobierno del Estado.

Asimismo, podrán acudir todos aquellos choferes que no aparecieron en listas y que cuentan con más de 10 años de antigüedad y que puedan demostrarlo con los documentos correspondientes.

El director del Registro Estatal de la Semov, Luis Aguilar Zubiaga, explicó que del 1 de septiembre a la fecha han acudido ya 924 choferes que aparecieron en  el listado preliminar y que se encuentran en el proceso de actualización de datos, mientas que otros 862 conductores que no aparecieron comparecieron en la mesa de aclaraciones, para definir su antigüedad y,  en todo caso,  determinar si tienen derecho a un nuevo permiso.

Por su parte el director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, indicó que este proceso inició con la mesa de transparencia para la modernización del servicio de taxis, cuyo trabajo durante dos meses permitió depurar el padrón y definir el listado preliminar de taxistas.

Flores Delgadillo aclaró que los choferes que resulten dictaminados en forma favorable tendrán derecho a un permiso de taxi con la condición de que el vehículo sea  híbrido,  para lo que el Gobierno del Estado se constituirá en aval de los conductores durante los 50 meses que se otorguen de crédito para saldar el vehículo.

A su vez el director general Jurídico, José Luis Quiroz González, dio a conocer que al concluir este proceso de registro de choferes iniciará el próximo 17 de octubre el registro estatal de taxis por lo que todos los concesionarios deberán acudir a la misma Calle 2 con el vehículo y la documentación respectiva a cumplir con este requisito.

El plazo para el registro estatal de taxis  será de 120 días y obliga a todos los taxistas de la Zona Metropolitana,  mientras que los del interior del Estado serán registrados en sus propias regiones a partir de marzo del próximo año.

Tanto el listado preliminar de choferes como los requisitos a cumplir por los interesados pueden consultarse en la página web de la secretaría en el link http://semov.jalisco.gob.mx/690

Temas relacionados
Cargando...
Load next