Anuncia jefe de Gobierno acciones para eficientar el transporte público en la ciudad de México

Anuncia jefe de Gobierno acciones para eficientar el transporte público en la ciudad de México

El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció diversas acciones en materia de transporte que mejorarán la calidad y prestación del servicio que demandan los habitantes de esta capital.

En conferencia de prensa, el ejecutivo local informó que en próximos días se llevará a cabo la licitación para la adquisición de 220 autobuses Euro V que, con una inversión de 575 millones de pesos, se incorporarán al Sistema M1 como parte del proceso de modernización del servicio RTP.

Dichas unidades, dijo, brindarán servicio en 99 rutas ubicadas en las 16 delegaciones políticas de la ciudad de México.

El mandatario capitalino indicó que se prevé que la licitación sea publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 2 de julio y que se emita el falló el 27 de julio.

Detalló que de los 220 autobuses, 146 son Euro V y  44 Euro V, o superior, y  30 que serán motor a gas natural.

Además, anunció que en los próximos días se reactivará el servicio de taxis con vehículos eléctricos, los cuales podrán ser solicitados también vía telefónica, en uno horario de 5:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo.

Estas unidades contarán con equipo de GPS y tendrán impresoras de comprobantes. “Son taxis que van a tener algunas adiciones específicas para poder permitir todo esto que será la reactivación de los taxis eléctricos”, informó.

Agregó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y BMW se trabajó para la instalación de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos en la ciudad de México.

El jefe de Gobierno señaló que esta semana se pondrá en marcha un nuevo corredor de autobuses con cromática morada Peñón-Panteón San Isidro, que implicará la sustitución de 207 unidades por vehículos Mercedes Benz, tipo Torino.

Esto mejorará el transporte público e implicará el retiro en la circulación de 58 autobuses y 149 microbuses. “Vamos a sustituir todas estas unidades que tienen una demanda de 103,000 pasajeros”, explicó.

Mancera Espinosa precisó que el nuevo corredor contará con cámaras de vigilancia, terminal, patio de encierro, sistema GPS, programación de servicio y regulación con personal calificado, además del pago con tarjeta TDF.

En otro tema, el mandatario capitalino notificó que mañana se publicarán los lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso entrega-recepción de los órganos político-administrativos de la ciudad de México a cargo de la Contraloría General.

“Esto lo vamos a hacer de conformidad como  la Ley de Entrega-Recepción que establece la obligación de tener una entrega recepción con recursos asignados y un informe de gestión”.

Por último, el mandatario capitalino confirmó que la ciudad de México será sede en julio del Congreso Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Dicho evento contribuirá a la proyección internacional de la ciudad de México como entidad promotora de eventos de talla mundial y arrojará beneficios a la entidad en materia de derrama económica y afluencia turística.

Cargando...
Load next