Aplican sanciones en SLP a 306 operadores de transporte urbano en el primer trimestre

Aplican sanciones en SLP a 306 operadores de transporte urbano en el primer trimestre

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Ramiro Robledo López, informó que durante el primer semestre del 2016, se han sancionado a un total de 306 operadores y han sido remitidos al corralón por diversas faltas graves a 159 unidades del transporte urbano, derivado de un total de 933 quejas recibidas de la ciudadanía.

Indicó que durante el mismo periodo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha emitido un total de 22 multas al mismo número de choferes por no devolver el cambio completo a los usuarios del transporte urbano, además dos unidades remitidas al corralón por la misma circunstancia, además del maltrato a los usuarios por parte de un operador. 

De igual forma, -Robledo López añadió- la SCT ha emitido 58 multas a permisionarios por no respetar la antigüedad máxima de las unidades del transporte urbano que están en servicio. 

En el caso de las unidades de transporte de alquiler (taxis), durante los primeros 6 meses del 2016 se han detenido a 253 vehículos por diferentes motivos; se retiraron de circulación 325 por no cumplir con el modelo de antigüedad y se notificó a los concesionarios para que los cambiaran por unidades nuevas o de reciente adquisición. 

Finalmente, el funcionario estatal informó que se espera la resolución de la investigación por parte de las autoridades competentes del accidente donde un camión urbano atropelló a una persona en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para determinar la situación del operador. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next