Arranca Canacar capacitación de conductores a través de simuladores Freightliner

Arranca Canacar capacitación de conductores a través de simuladores Freightliner

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) recibió tres simuladores de Freightliner, productor de la más amplia gama de camiones y tractocamiones, como parte de su alianza estratégica que promueve la renovación del transporte de carga aunado a la profesionalización y capacitación de sus operadores en el país.

Esta entrega, realizada en la delegación de Canacar Valle de México, marca el banderazo de operación de los equipos que servirán para la formación y capacitación de conductores de unidades pesadas. El convenio entre la Cámara y Freightliner refuerza las acciones enfocadas a impulsar el desarrollo de la industria de transporte en México.

“Canacar seguirá fortaleciendo las alianzas estratégicas con los fabricantes y armadoras de vehículos pesados, con quienes siente un fuerte compromiso de seguir creando sinergias y cooperación a través de dichas herramientas tecnológicas que hoy nos confían para desarrollar estas importantes acciones que, sin duda, abonan a la competitividad de una industria tan importante y estratégica para nuestro país”, sostuvo Rogelio F. Montamayor Morineau, presidente nacional de Canacar, en el acto oficial de la entrega ante directivos de la empresa y transportistas.

En el marco de este evento, se definió la instalación de un equipo en la sede de Canacar Valle de México, y dos más en el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET), de Allende, Nuevo León, así como en el Centro de Capacitación del Autotransporte, de Río Blanco, Veracruz.

“Profesionalizar a México a través de la puesta en marcha de estos simuladores tiene un gran valor para nosotros, ya que representan el enorme compromiso que tenemos con nuestros clientes y en específico, con la capacitación e integridad física de los operadores, pieza clave para garantizar la seguridad vial de todas las personas en las carreteras y caminos de todo el país”, comentó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

“Los tres simuladores Freightliner que entregamos son una réplica exacta del tablero de la cabina de un tractocamión de nuestra marca, por lo que los futuros operadores de camiones Freightliner estarán familiarizados completamente con el vehículo y de esta manera contribuimos con la sociedad y empresas, al facilitar medios tecnológicos que darán como resultado operadores más aptos y la reducción de costos en capacitación”, añadió Kürschner.

En su intervención, Montemayor indicó que este hecho es el resultado de la continuidad de un proyecto de trabajo que se viene realizando con entera responsabilidad desde que inició su administración que es impulsar la profesionalización y capacitación en el sector en conjunto con la academia y la industria fabricantes de camiones.

“Estamos trabajando y atendiendo la gestión de formación de capital humano y atracción de talento”, indicó Montemayor, al mencionar la necesidad que existe de operadores calificados que demandan las empresas del sector del autotransporte de carga, que ayuden a abatir el déficit de operadores que existe a nivel nacional, sin dejar de lado el importante tema de la seguridad vial.

Al respecto, subrayó que Canacar no dejará de poner el dedo en el renglón en materia de seguridad en nuestros caminos, pues los empresarios transportistas somos los primeros en fomentar la seguridad vial, buscando la participación de #TodosporlaSeguridadVial para que nuestras carreteras sean más seguras con conductores capacitados en la operación de este tipo de vehículos.

Cargando...
Load next