Arranca consorcio de transporte Escobedo-Valle de las Salinas en Nuevo León

Arranca consorcio de transporte Escobedo-Valle de las Salinas en Nuevo León

Entran en funcionamiento nuevos camiones climatizados, que ofrecen mejores tarifas y mayor frecuencia de paso, en beneficio de habitantes de Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen, Hidalgo, Mina y Salinas Victoria en el estado de Nuevo León.

Tras varios años de demandar la modernización del transporte urbano, este día usuarios de seis municipios del Estado vieron cristalizada su espera con el funcionamiento de un mejor medio de traslado.

El gobierno de Nuevo León y empresarios transportistas iniciaron la madrugada de hoy la operación de la segunda etapa del consorcio de transporte Escobedo-Valle de las Salinas, en beneficio de habitantes de Hidalgo, Mina, Abasolo, Ciénega de Flores, El Carmen y Salinas Victoria.

En El Carmen, con siete nuevas unidades climatizadas del ramal de la Ruta 1 El Carmen-San Nicolás, un tiempo de espera de 15 minutos y tarifas más accesibles, los usuarios expresaron su beneplácito por este servicio.

En lugar de pagar entre 25 y 35 pesos para llegar a la zona metropolitana, el nuevo servicio costará 13 pesos en efectivo y una tarifa más accesible pagando con Tarjeta Feria.

La señora Francisca Hernández, habitante de El Carmen, expresó que este servicio será de mucha ayuda para trasladarse al trabajo y a los centros de estudio.

“Es muy económico y muy bueno el recorrido, aparte que nos vamos a ahorrar bastante dinero porque nos cobraban 25 pesos y ya 13 es bastante ayuda para todos”, manifestó.

Para la estudiante Valeria Martínez se trata de un servicio que ya hacía falta en los municipios del Valle de las Salinas.

“Ojalá que siga así la Ruta, que no sea nada temporal, que sea un buen servicio que nos pueda ayudar en nuestros trabajos, en las escuelas, porque con la anterior Ruta sí teníamos muchos problemas y ya con eso ojalá sí nos funcione y sea un beneficio para todos”, expresó.

José Alfredo Pacheco, representante del Grupo Lazcano, dijo que según las necesidades que se vayan presentando tanto de la ruta como del municipio, es como se verá el incremento de nuevas unidades.

“El compromiso es brindar un servicio de calidad como siempre lo ha brindado el Grupo Lazcano e igual la Ruta 1”, refirió.

Anteriormente, los usuarios del transporte en esta zona se veían afectados por la poca frecuencia de paso y un elevado costo para su traslado, pero ahora tendrán a su disposición camiones a bajo costo, una mayor frecuencia de paso y la reducción en el tiempo de espera para poder abordar una unidad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next