Arriban a Guadalajara tres piezas importantes de la tuneladora de Línea 3

Arriban a Guadalajara tres piezas importantes de la tuneladora de Línea 3

Tres importantes piezas de la tuneladora que excavará 5.3 kilómetros de longitud, a 30 metros de profundidad, para la construcción del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero, ya están en Guadalajara.

Estas partes, provenientes del puerto de Manzanillo, Colima, fueron trasladadas en camas bajas por tres tractocamiones tipo Lowboy, con características especiales. Estos vehículos ingresaron aproximadamente a las 22:00 horas en la autopista Guadalajara-Manzanillo, arribando a la Zona Metropolitana de Guadalajara alrededor de las 23:30 horas por prolongación López Mateos, para continuar su recorrido por Periférico hasta la avenida Alcalde y posteriormente bajar a la Glorieta de La Normal poco antes de las 01:00 horas de este miércoles.

Entre las piezas que arribaron se encuentran:

• Tornillo sinfín: Mide 27 metros de largo y pesa 97 toneladas. Su función es extraer la tierra de la cámara de compensación, entre la rueda de corte y el accionador principal.

• Centro de rueda de corte: Es la broca que iniciará el proceso de construcción del túnel de la Línea. Mide 6.5 por 6 metros y pesa 85 toneladas.

• Pieza del escudo principal: Está formado por cinco piezas, una central y cuatro laterales. Se coloca en el accionador principal que hará girar la rueda de corte y colocará las dovelas para formar el anillo del túnel y sostendrá el tornillo sinfín.

 Una vez que arriben todas las piezas de la tuneladora se procederá a su armado para que inicie operaciones.

Temas relacionados
Cargando...
Load next