Asambleístas y director del Metro supervisarán la construcción del Colector de Agua Pluvial

Asambleístas y director del Metro supervisarán la construcción del Colector de Agua Pluvial

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, acompañó al Director General del Metro. Jorge Gaviño en la supervisión de la construcción del Colector de Agua Pluvial que evitará inundaciones en el área de la Estación La Paz del Sistema de Transporte Colectivo de la Línea “A”.

En el recorrido donde estuvo presente el también diputado local, Raúl Flores, se comentó que el beneficio que ofrecerá el Colector Pluvial será para miles de personas que viven en la zona de Los Reyes y que se trasladan a través del Metro desde la estación La Paz.

El director del Metro explicó que se construirá un recolector de 1.22 mts de diámetro en Avenida Pino en el tramo de la avenida Puebla en el municipio de Los Reyes que conectará a una lumbrera del drenaje del ayuntamiento. El colector pluvial es necesario debido a que Los Reyes se ubica en una zona baja que en tiempos de lluvias los escurrimientos de la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa, ocasionan que suba el nivel del agua por falta de capacidad en la red de drenaje.

Ante ello, la asambleísta Janet Hernández, recomendó a la población que mientras se construye el Colector Pluvial, la población debe estar atenta a posibles inundaciones que podrían dañar sus bienes. Recomendó que las familias capitalinas cuenten con su plan familiar de protección civil a la mano ya que les ayudará a salvar vidas y bienes materiales.

Las inundaciones sobrevienen cuando la acumulación de agua aumenta porque el drenaje queda rebasado al presentar desniveles y a la basura que se acumula con el flujo del líquido, en este sentido considero que más del 50 por ciento de las inundaciones se debe a la basura que se arroja a la vía pública.

Comentó que Iztapalapa es una delegación que constantemente sufre inundaciones en la temporada de lluvias y huracanes, mencionó dos puntos críticos cuando hay demasiada lluvia, Calzada Zaragoza y Ermita Iztapalapa, precisamente por el área donde corre el Metro Línea “A”.

En el recorrido se dio a conocer que la obra del Colector Pluvial lleva un avance del 75 por ciento y se busca concluirlo el 30 de junio próximo con un costo aproximado de 24 mdp.

Posteriormente, los legisladores fueron invitados a supervisar los trabajos de Conversión de los Trenes 8,9 y 10 de 6 a 9 vagones que aliviarán el traslado de pasajeros de la Línea “A” que ha aumentado en los últimos años y que con este aumento de carros, la capacidad de traslado aumentará y asimismo se reducirán los tiempos de estos traslados.

Dale like a nuestra página en Facebook.   
 
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.   

Temas relacionados
Cargando...
Load next