Autobús, el aliado preferido de los vacacionistas

Autobús, el aliado preferido de los vacacionistas

El autobús sigue siendo la primera opción de transporte de los mexicanos, de acuerdo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el 97 por ciento de los viajes nacionales se realizan por esta vía, factores como el precio, principalmente, la seguridad, el confort y la cobertura han impulsado su liderazgo en nuestro país.

Este fin de semana inicia formalmente el periodo vacacional y cientos de familias realizarán viajes para trasladarse a sitios de descanso o esparcimiento. De acuerdo a estadísticas de Data Tur, los destinos más visitados son Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Acapulco y la Ciudad de México, en los cuales la oferta de las líneas de autobús es amplia.

Para tener una perspectiva sobre el uso del autobús, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revela que todos los días circulan por las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe) más de 56 mil autobuses de pasajeros, de una flota total de 78,500 unidades. Éstos, arriban a más de 750 terminales en todo el país, de las cuales 225 son centrales camioneras.

Además, la oferta incluye el uso de diferentes líneas, las de “clase ejecutiva” o  “de lujo” que tienen amplia cobertura de rutas, flexibilidad de horarios y enfocadas especialmente a largos trayectos. También las líneas económicas que cubren distancias medianas o cortas y se encargan de conectar a las pequeñas comunidades, donde el autobús es la única forma de acceso.

Mercedes-Benz Autobuses entiende bien la importancia de un viaje placentero, sea de una hora o de 10, sabe también que la experiencia de unas buenas vacaciones comienza desde el traslado. Para hacer de cada viaje una experiencia única, las unidades Mercedes-Benz son manufacturadas con la mejor tecnología,  los más altos estándares de calidad y manos orgullosamente mexicanas.

Así que, durante estas vacaciones, los autobuses Mercedes-Benz se convierten en los aliados de cientos de turistas que buscan un transporte confortable, seguro y eficiente para llegar a su destino.

Cargando...
Load next