Autobuses foráneos, fundamentales para movilizar el turismo en México

México es uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial, tanto por flujos de connacionales como de extranjeros. En el caso del turismo doméstico, los autobuses son esenciales para lograr el traslado de visitantes. Tan sólo en 2016 se realizaron 550 millones de viajes en este medio de transporte de acuerdo a datos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Durante el 2016, el auge turístico interno, provocó que las ventas de autobuses foráneos aumentarán en un 58.3 por ciento, lo cual significa la colocación al mercado de 685 unidades más que en 2015 de acuerdo a datos reportados por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT). Actualmente en México hay más de 81,000 autobuses circulando, de los cuales más de 55,000 recorren las autopistas diariamente para movilizar más de dos millones de personas, lo que representa que 4 de cada 10 viajes terrestres se hacen en un autobús.

De igual forma, el sector turístico se destaca por la generación de empleos, más de 4 millones de personas obtuvieron un empleo formal, ya sea de manera directa o indirecta vinculadas al sector turístico. De acuerdo a datos del Sistema Nacional de la Información Estadística del Sector Turismo en México en 2016, del total de empleos generados en el país el 8.4 por ciento son para esta industria.

Ante este panorama, la seguridad de los pasajeros es fundamental, por eso, es necesario que los autobuses que recorran el país estén dotados de la mejor tecnología, confort y diseño.

Las unidades de las distintas flotillas que dan servicio de transporte de pasajeros, a nivel foráneo, tienen una vida promedio de 10 a 15 años, dependiendo si son usadas para servicios de lujo, ejecutivo u económico, señala el reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, de la Dirección General de Autotransporte Federal. No obstante, la seguridad del funcionamiento general del autobús, siempre deberá ser una prioridad para garantizar el bien de todos los viajeros.

Para Mercedes-Benz Autobuses, una de las armadoras con más experiencia en este tipo de transportes, cumplir con este objetivo es fundamental. Actualmente su portafolio de productos cuenta con una gama de cinco modelos de plataforma diferente y más de 10 opciones de carrocería de autobuses foráneos, que tienen tecnología BlueTec 5, para un uso eficiente de combustibles y reducción significativa de contaminantes, altos estándares de seguridad y diseño adecuado a las necesidades de cada uno de los clientes.

Cabe señalar, que la compañía alemana cuenta con planes de financiamiento especiales para flotillas, empresas de transporte de pasajeros y para el hombre-camión. A eso se le debe sumar los servicios de mantenimiento las 24 horas como el CenterBus, el Taller Móvil y las Garantías especiales.

Últimas noticias