Avanza el Programa de Verificación de Terminales de Carga Ferroviaria

Avanza el Programa de Verificación de Terminales de Carga Ferroviaria

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, lleva a cabo el Programa de Verificación de Terminales de Carga Ferroviaria con la finalidad de vigilar que la prestación del servicio auxiliar cumpla con la disposiciones normativas de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y su Reglamento, para asegurar que el servicio que otorga sea seguro, eficiente, competitivo y contribuya al desarrollo del país.

Las verificaciones abarcan los siguientes aspectos:

Cerciorarse de que las instalaciones estén limpias y en buen estado, cuenten con sistema contra incendios y funcione adecuadamente, además de que el personal esté capacitado para el manejo de extintores y en protección civil.

Asimismo, que la terminal disponga de sistemas de seguridad para el resguardo de las mercancías y el almacén tenga un control de entrada y salida de las mismas; revisar que las instalaciones tengan la señalización horizontal y vertical pertinente, tanto para los temas de protección civil, como de ubicación de instalaciones administrativas.

De igual forma, se comprueba que las vías férreas cumplan con las normas establecidas; constata que las pólizas de seguros estén vigentes y que se cuente con el correspondiente registro de tarifas y bases de coordinación entre los diferentes modos de transporte.

En 2014 se programaron 64 verificaciones, de las cuales se realizaron 61, lo que equivale al 95 por ciento del total y operan de manera segura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next