Avanza sin contratiempos el apuntalamiento de bajo puente en Circuito Interior y Tlalpan

Avanza sin contratiempos el apuntalamiento de bajo puente en Circuito Interior y Tlalpan

El gobierno de la Ciudad de México informa que el servicio de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo Tasqueña-Xola, se reanudará en el transcurso de la tarde.

Los trabajos de apuntalamiento del desnivel de Circuito Interior y Calzada de Tlalpan avanzan de forma satisfactoria, con la colocación de una viga metálica de 26 pulgadas y tres puntales, con lo que se garantiza la seguridad de la infraestructura de la Línea 2 del Metro, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

Más de 60 personas laboran en el sitio para colocar el marco que reforzará a los tres ya existentes, y que ocupa tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40.

Por instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, mantiene una supervisión permanente en el sitio, donde reiteró que “la infraestructura del Metro se encuentra segura y sin afectaciones. Sin embargo, como una medida precautoria, se agrega un puntal adicional para asegurar la estabilidad del paso de los trenes de la Línea 2 del Metro”.

El procedimiento, que se lleva a cabo desde las primeras horas del día, consiste en la utilización de una grúa Hiab, con capacidad de 10 toneladas, para montar la viga de 8.9 metros de largo, misma que se apoyará en tres tubos de siete metros de altura.

Además de los 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que han dado servicio gratuito y permanente a los usuarios en ambos sentidos de Xola-Tasqueña, se estableció un operativo con elementos de tránsito, de la Secretaría de Seguridad Pública, para agilizar el tránsito en la zona.

En el tramo de Xola a Cuatro Caminos, el STC ha operado con normalidad.

El gobierno de la Ciudad de México agradece a la población y usuarios en general por su comprensión, luego de que las medidas fueron tomadas por su seguridad.

Cargando...
Load next