Brindarán convenios para el pago de concesiones de taxis en Nuevo León

Brindarán convenios para el pago de concesiones de taxis en Nuevo León

El gobierno de Nuevo León, a través de la Agencia Estatal del Transporte, firmará convenios personalizados hasta por 12 meses con los prestadores de servicio de taxis, para facilitar la renovación de las concesiones.

Así lo dio a conocer el director de la A.E.T, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, quien recordó que a partir de este mes los prestadores de este servicio deberán solicitar la renovación.

El funcionario estatal mencionó que por indicaciones del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se buscó brindar mecanismos para facilitar que los operadores de taxi cumplan con sus obligaciones.

El objetivo de firmar convenios es dar facilidades a los interesados para el pago de la renovación que por cada auto es de 7,000 pesos.

"Estamos dando una prórroga para la garantía y cumplimiento hasta por 12 meses, los señores taxistas pueden acudir a partir del día 15 de este mes al Parque La Pastora a celebrar un convenio para el otorgamiento de la garantía y cumplimiento. Ellos nos van a señalar los meses que requieran para poder cumplir con este requisito de ley", expresó el titular de la A.E.T.

Martínez Rodríguez comentó que este acuerdo se publicará el próximo lunes 13 de julio en el Periódico Oficial, así como en diversos medios de comunicación impresos.

Descartó que el pago de concesión tenga un fin recaudatorio o por el fin de la actual administración estatal.

"La Agencia Estatal del Transporte tiene que seguir trabajando, no puede pararse por el cambio de gobierno ahora en octubre, es algo que debemos de llevar a cabo, lo estamos haciendo", añadió.

Informó que se espera que al menos el 40 por ciento de los taxistas, unos 12,000, que son los que tienen que realizar la renovación de su concesión se acerquen a firmar dichos acuerdos.

En agosto se vencerá casi el 90 por ciento de las concesiones, por lo que esta cantidad deberá renovarla si pretende continuar trabajando sus vehículos de alquiler.

Por otra parte, anunció que los vehículos modelo 2007 continuarán en funcionamiento, siempre y cuando sus condiciones físicas y mecánicas se encuentren en buen estado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next