Celebra CDMX el “Día del Amor y la Amistad” con paseo nocturno en bici

Celebra CDMX el “Día del Amor y la Amistad” con paseo nocturno en bici

Este sábado, la Ciudad de México celebró el “Día del Amor y la Amistad” con el paseo nocturno al que asistieron alrededor de 33,450 personas.

Capitalinos y visitantes pudieron disfrutar del paisaje urbano y  natural, y rodar entre los sitios más emblemáticos de la capital del país.

Por la tarde, familias, parejas y grupos de amigos de todas las edades comenzaron a congregarse en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec o en diversos puntos de la Avenida Paseo de la Reforma. Algunos llegaron con bicicletas propias, y otros con las que pone a disposición el Sistema EcoBici o las que el Instituto de la Juventud ofreció a préstamo en la Glorieta de La Palma.

Alrededor de las 19:00 horas, en bicicleta, patines, patinetas o a pie, los primeros contingentes partieron desde el Parque Gandhi, con dirección a Avenida Paseo de la Reforma.

A lo largo de la ruta –que abarcó 18 kilómetros– recorrieron las glorietas de la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia, y de La Palma, sitios en los que gran número de asistentes aprovecharon el marco que otorgan estos monumentos iluminados para tomarse fotografías y recordar el momento.

El recorrido también llevó al Monumento a la Revolución, el Palacio de Bellas Artes y atravesar hacia calle de 5 de Febrero para finalmente llegar a Plaza Tlaxcoaque.

En la ruta, trazada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), se instalaron estaciones de servicio para bicicletas en Avenida Juárez, la Glorieta de La Palma y en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

También se habilitaron stands de atención mecánica para bicicletas, servicios médicos y sanitarios, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Avenida Juárez y Tlaxcoaque.

Para facilitar el traslado de los participantes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC)  implementó “Tu Bici Viaja en Metro” de 19:00 a 23:00 horas, mientras que el Metrobús permitió el acceso con bicis en su horario habitual, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Cargando...
Load next