Ciclistas pueden en días especiales llevar bici en Metro y Metrobús

Ciclistas pueden en días especiales llevar bici en Metro y Metrobús

Para dar un mejor servicio el Metro y el Metrobús ofrecen días y horarios especiales a quienes deseen trasladarse en bicicleta por la Ciudad de México, además de las biciestaciones afuera de las instalaciones de la red.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se puede ingresar con bicicletas los domingos y días festivos de las 07:00 a las 24:00 horas.

En tanto, en el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros (Metrobús) existen horarios especiales entre semana, parte del programa Muévete en bici de las 4:00 a las 18:30 horas y de las 22:00 a las 24:00 horas.

Los sábados el acceso es todo el día excepto de las 12:00 a las 17:00 y los domingos desde que inicia el servicio hasta que concluya.

Además del horario existen reglamentos para evitar accidentes en el interior de ambos transportes y viajar de manera cómoda y segura.

Para el ingreso se debe insertar el boleto o tarjeta en el torniquete y pasar la bicicleta por la puerta de servicio, lo mismo al salir de las instalaciones. En caso de ser un velocípedo plegable se deberá llevarlo completamente cerrado.

Por seguridad se recomienda utilizar las escaleras fijas en el caso del Metro y dar preferencia de ingreso a los demás usuarios.

Dentro del andén los ciclistas y sus unidades deben colocarse en el fondo, junto a la pared y en alguno de los dos extremos del vagón.

El Metro pide abstenerse de usar las bicicletas dentro de las instalaciones y no obstaculizar el libre cierre de puertas. En el caso del Metrobús se recomienda utilizar su carril confinado.

Con excepción de la Línea 5 del Metro, la mayoría de las estaciones cuentan con un biciestacionamiento, éstas son: Insurgentes, Sevilla y Chapultepec, Tacuba, Tasqueña, Ermita, Universidad, Zapata y Tlatelolco.

Además de Martín Carrera, Deportivo 18 de Marzo, El Rosario, Auditorio, Mixcoac, Pantitlán y toda la Línea Dorada a excepción de la estación Tlaltenco.

Temas relacionados
Cargando...
Load next