Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del volcán Popocatépetl

Cierran aeropuerto de Puebla por ceniza del volcán Popocatépetl

El aeropuerto de Puebla fue cerrado hoy de manera provisional por la caída de ceniza, después de una serie de explosiones en el volcán Popocatépetl, uno de los más activos de México, informaron las autoridades.

El volcán arrojó fragmentos incandescentes y ceniza entre la noche del martes y la mañana del miércoles, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil. Varias comunidades vecinas como San Martín Texmelucan y Huejotzingo reportaron una ligera lluvia de ceniza.

En el aeropuerto de Puebla, unos 130 kilómetros al sureste de la capital mexicana en el centro del país, se suspendieron las operaciones y hubo cancelación de vuelos.

El organismo de administración aeroportuaria ASA informó que los servicios se reanudarían hoy "luego de concluir con los trabajos de limpieza en pista, calles de rodaje y plataforma".

Pese a la actividad de las últimas horas, las autoridades no han considerado necesario elevar el actual nivel de alerta, que se mantiene en amarillo fase dos.

El volcán Popocatépetl de 5,452 metros de altura está situado entre los estados de Puebla, Morelos y México. En 1994 entró en actividad después de un largo periodo de reposo. Su erupción fuerte más reciente fue en 2000 cuando tuvieron que ser evacuadas miles de personas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next