Compartir automóvil: alternativa para estudiantes y jóvenes en época decembrina

Compartir automóvil: alternativa para estudiantes y jóvenes en época decembrina

Tripda, la plataforma de uso compartido de automóviles promoverá el uso del carpooling en la época navideña como una alternativa para que estudiantes y jóvenes trabajadores puedan viajar a sus ciudades de origen a pasar las fiestas decembrinas con sus familias o puedan aprovechar sus vacaciones para visitar otras ciudades. Los destinos más solicitados son: la ciudad de México, Guadalajara, León, Puebla, Querétaro, Toluca y Veracruz.

Una de las características de la generación MIllenial es la búsqueda de oportunidades para estudiar o trabajar en los centros urbanos más grandes del país, lo que los lleva a viajar constantemente. Este grupo se enfrenta a altos costos de viaje, carreteras saturadas por el tráfico generado por el exceso de automóviles e incomodidad en el tranporte público que les dificulta viajar sobre todo en épocas como la decembrina.

Tripda busca proporcionar una alternativa eficiente y cómoda al unir conductores y pasajeros que van al mismo destino de una forma totalmente gratuita. En sus primeros dos meses operación, la plataforma ha logrado contar con asientos disponibles para viajar 1.3 millones de km, equivalente a darle 32 vueltas al mundo.

"Estamos trabajando muy fuerte por impulsar campañas de concientización en distintas ciudades para promover el carpooling, vamos a ampliar la red de usuarios para seguir brindando rutas de viajes que beneficien a todo México, revolucionando las alternativas de transporte". Comenta Óscar Rosado, fundador y director general de Tripda en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next