Concentra Sobse esfuerzos en 4 obras para el mejoramiento integral de la movilidad

Concentra Sobse esfuerzos en 4 obras para el mejoramiento integral de la movilidad

Para mejorar la movilidad de la Ciudad de México y facilitar los traslados de 1.2 millones de habitantes, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México construye la Línea 7 del Metrobús, el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el tramo III del Tren Interurbano México-Toluca y la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Así lo destacó el titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, durante su ponencia “Evolución de la Infraestructura de la CDMX”.

En su participación en la jornada inaugural del Ciclo de Conferencias Técnicas 2017 del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), mencionó que durante la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se han consolidado los esfuerzos para dotar a la capital del país de transporte digno y eficiente.

"Si aspiramos a tener una ciudad moderna y eficiente, una Smart City, desde luego que requerimos invertir y construir la infraestructura que una urbe del tamaño de la nuestra requiere. Actualmente, en cuatro proyectos de movilidad y en la transformación de la Planta de Asfalto invertimos casi 30,000 millones de pesos", afirmó.

Sostuvo que un claro ejemplo del interés por priorizar el crecimiento del transporte público en esta gestión es que se ha construido 45 por ciento del total de la red de Metrobús, pues la construcción de las líneas 5, 6, 7 y la ampliación de la Línea 5 sumarán 80 kilómetros al sistema de autobús de tránsito rápido (BRT sus siglas en inglés Bus Rapid Transit) de la capital del país.

Explicó que para construir los 500 kilómetros de BRT, recomendados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés); además, de los 256 kilómetros que faltan de acuerdo al Plan Maestro de Metro, se requiere una inversión aproximada de 550,000 millones de pesos.

Adicionalmente, instó al gremio de la ingeniería y estudiantes a participar en los esfuerzos por generar un plan de desarrollo con visión metropolitana y a largo plazo.

Mencionó que la promulgación de la Constitución de la CDMX sienta las bases para la creación de un Plan General de Desarrollo y un Instituto de Planeación con vigencia de 20 años que permita concretar los proyectos que requiere la metrópoli.

Subrayó que en 2014 el indicador de satisfacción con la vida, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), colocó a la Ciudad de México como la entidad puntera a nivel nacional en este rubro.

Durante la inauguración de este ciclo de conferencias, el titular de la Sobse estuvo acompañado del presidente del Consejo Directivo del CICM, Fernando Gutiérrez Ochoa.

Cargando...
Load next