Continúa el gobierno de la CDMX el diálogo sobre la Línea 7 del Metrobús

Continúa el gobierno de la CDMX el diálogo sobre la Línea 7 del Metrobús

El gobierno de la Ciudad de México mantiene una mesa de diálogo permanente con la ciudadanía respecto a la construcción de la Línea 7 del Metrobús.

Como parte de estas acciones, vecinos de los comités ciudadanos de Polanco y Lomas de Chapultepec, propusieron analizar las opciones de retorno de las unidades en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos.

Atendiendo a sus sugerencias, los especialistas Rodrigo Díaz, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, y Onésimo Flores, de la Universidad de Harvard, plantearon tres alternativas finales: Fuente de Petróleos, con modificaciones; Monte Elbruz (estación Campo Marte) y Anatole France. 

Durante la reunión que el gobierno de la CDMX sostuvo este miércoles con dichos especialistas, las y los ciudadanos, así como representantes de las secretarías de gobierno, Movilidad, Obras, Seguridad Pública, el Metrobús y la delegación Miguel Hidalgo, se planteó Monte Elbruz (estación Campo Marte), a la altura de Parque Líbano, como alternativa viable para ser punto de retorno de la Línea 7 del Metrobús.

La Secretaría de Movilidad de la CDMX analizará y presentará una propuesta para reducir la presencia de rutas de transporte público concesionado en la zona, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública estudiará acciones para mejorar la movilidad de las colonias Polanco y Lomas, con lo que la mesa de diálogo permanecerá abierta.   

La Línea 7 del Metrobús beneficiará a casi 130,000 personas todos los días.

El gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia de dialogar con una ciudadanía diversa, plural y exigente para alcanzar los acuerdos posibles, tomando en cuenta las necesidades de quienes requieren opciones de traslado y mejores condiciones de movilidad.

Cargando...
Load next