Continúan descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte federal y ferroviario hasta el 31 de julio

Continúan descuentos para maestros y estudiantes en autotransporte federal y ferroviario hasta el 31 de julio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aplica descuentos del 25 y 50 por ciento en los servicios de autotransporte federal y ferroviario a maestros y estudiantes que presenten su credencial hasta el próximo 31 de julio.

Este beneficio fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, donde se dio a conocer las bases de regulación tarifaria y las modalidades en los servicios de transporte, que conciernen al periodo vacacional del 15 al 31 de julio de 2015, de acuerdo al calendario que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los descuentos que se aplican son del 25 y 50 por ciento, a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y económica.

Para poder hacer válida esta reducción, maestros y estudiantes deben presentar una credencial o constancia con el nombre y fotografía del titular, nombre y sello de la escuela.

Las credenciales con las que se podrán identificar, son exclusivamente de los sistemas incorporados a la SEP; a la Universidad Autónoma de México (UNAM); al Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país; institutos, escuelas libres de derecho, comercio, homeopatía, así como Colegios de Bachilleres y escuelas afiliadas a las mismas.

Las quejas por el incumplimiento de lo estipulado en el Diario Oficial de la Federación, pueden presentarse en materia de autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal, y en el caso de tarifas ferroviarias en la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal o, en su defecto para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del viajero.

Temas relacionados
Cargando...
Load next