Convoca gobierno de Nuevo León a transportistas de personal a regularizar sus unidades

Convoca gobierno de Nuevo León a transportistas de personal a regularizar sus unidades

El gobierno de Nuevo León a través de la Agencia Estatal del Transporte lanzó la convocatoria para la regularización de las unidades que prestan el servicio de transporte de personal en el área metropolitana.

En rueda de prensa Víctor Manuel Martínez Rodríguez, titular de la dependencia, explicó que al menos existen 48 empresas y unas 4,000 unidades que prestan este servicio, pero que la regularización permitirá actualizar el padrón.

El funcionario estatal señaló que este servicio de transporte especializado es aquel que se otorga a grupos mayores de cinco personas, que tienen un destino común en la industria de Monterrey, en planteles educativos o también se puede hacer para fines turísticos y otros.

Indicó que una vez que se cumplen con todos los requisitos, se les otorga un permiso por un año, el cual se revisa cada seis meses.

“Lo que queremos es dar seguridad y legalidad a este tipo de servicio, son totalmente gratuitos todos los trámites, son tres etapas: la primera es la documentación, la segunda es la revisión física-mecánica, y la tercera es otorgarles el permiso y la colocación de la calcomanía que aquí está, que es ésta, que es para transporte especializado que así lo marca la ley, y es el transporte de personal”.

“No se trata de andar detrás de ellos, dan un servicio bueno, pero lo que queremos es orden y que cada vez tenga más seguridad este tipo de servicio”, reiteró el funcionario estatal.

Dijo que, entre otros requisitos, la unidad no debe de traer los vidrios polarizados; el modelo no debe ser mayor de 15 años, tener puertas y ventanas con el equipo de señalamiento de emergencia, en los costados debe de traer el nombre del permisionario, contar con la herramienta, con piso antiderrapante, la cantidad de asientos requerida, y portar en la parte superior del parabrisas el engomado correspondiente a las placas de circulación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next