Ecobici llega a 30 millones de viajes

Ecobici llega a 30 millones de viajes

El Sistema de Transporte Individual Ecobici alcanzó sus primeros 30 millones de viajes entre sus más de 197,000 usuarios registrados, con una usuaria que hizo un recorrido de 18 minutos, en bicicleta en la colonia Cuauhtémoc, da a conocer la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

El Sistema Ecobici cuenta con 400 cicloestaciones, 6, 500 bicicletas y tienen un promedio de 31,000 viajes diarios; tan sólo en 2015 se registraron más de 9.1 millones de traslados en la CDMX a través de este sistema de bicicletas públicas; cifra que representa el 30 por ciento del total de viajes realizados desde su puesta en marcha.

La usuaria que realizó el viaje número 30 millones tomó la bicicleta de la cicloestación Río Amazonas – Río Lerma en la colonia Cuauhtémoc, con destino a la cicloestación 165 Bajío – Monterrey en la colonia Roma Sur.

Como reconocimiento, la Sedema le entregará a la usuaria un kit ciclista para mejorar su experiencia de viaje, que incluye un abrigo con reflejante, una falda impermeable, un casco y un chaleco CDMX, quien expresó que ella comenzó a utilizar ECOBICI porque la experiencia de andar en bici “nos ayuda a tener contacto con la Ciudad; es un transporte bastante rápido para tramos cortos y es una buena oportunidad para hacer ejercicio y ayudar al medio ambiente".

Los 30 millones de viajes han evitado la emisión de más de 2,100 toneladas de CO2, que representa la plantación de 6,300 árboles, hecho que contribuye a la sustentabilidad de la ciudad de México.

Ecobici es un modo de transporte incluyente, ya que 4 de cada 10 usuarios son mujeres y realizan casi el 30 por ciento del total de viajes del Sistema; asimismo, estos 30 millones son muestra del éxito de Ecobici como mejora para la movilidad de los capitalinos puesto que el 87 por ciento de los usuarios combinan sus viajes con algún otro modo de transporte masivo; el Sistema tiene 136 cicloestaciones que conectan con Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús.

Cargando...
Load next