El Metro modifica la ubicación de vagones exclusivos para mujeres en la Línea 1

El Metro modifica la ubicación de vagones exclusivos para mujeres en la Línea 1

A partir de este viernes, los vagones destinados a mujeres y niños en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro cambiarán su ubicación, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

A través de una tarjeta informativa, detalló que en los trenes que van de Pantitlán a Observatorio el espacio exclusivo para pasajeras y menores de edad serán los tres primeros vagones.

En tanto que en los trenes que salen de la terminal Observatorio, en el poniente de la ciudad, hacia la de Pantitlán, en el oriente, la zona para mujeres y niños corresponderá a los tres últimos carros.

Para señalar el área destinada a las mujeres se colocarán mariposas que delimitarán los espacios en los andenes de las 20 estaciones que conforman la primera línea de este medio de transporte en la ciudad.

Con dichas acciones, que forman parte de implementación del programa Movilidad Sustentable, se busca elevar la eficiencia en la maniobra de separación de áreas, así como agilizar el servicio en este sistema de transporte público.

El Metro indicó que elementos de seguridad vigilarán que las zonas exclusivas sean respetadas, además de que integrantes de la Ola Naranja apoyarán la maniobra. Adicionalmente se colocarán mantas informativas referentes a la modificación.

Temas relacionados
Cargando...
Load next