El proyecto Morebús avanza favorablemente

El proyecto Morebús avanza favorablemente

El Morebús avanza de forma favorable, se tiene el respaldo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y del Banco Mundial, ya que el proyecto de transporte masivo cumple con todos los requisitos para recibir financiamiento.

Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte informó que en este momento se espera la aprobación del recurso a fondo perdido de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para la infraestructura del proyecto, y una vez con el recurso se puede hacer la licitación para la construcción. 

“El Morebús está muy bien estructurado, ya que este tipo de proyectos deben pasar muchos filtros, ya pasó el de Banobras y Fonadin, así como una revisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la SHyCP, todo esto supervisado por Banco Mundial. Es un proyecto de tal envergadura, con una inversión de más de 1,400 millones de pesos, que se debe analizar meticulosamente cada proceso para su realización, de forma que sea transparente”, declaró Messeguer Guillén. 

Añadió que se ha cuidado cada detalle del proyecto, sobre todo los estudios de viabilidad y de impacto ambiental y ahora sólo se espera la aprobación del recurso de la SHyCP, por lo que se reunirá con los representantes de la dependencia en los próximos días para agilizar el proceso y aclarar dudas.

Temas relacionados
Cargando...
Load next