En febrero las ventas de vehículos pesados aumentaron 7.6% al menudeo

En febrero las ventas de vehículos pesados aumentaron 7.6% al menudeo

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informa que en el mes de febrero, las ventas al mayoreo de vehículos pesados incrementaron 9 por ciento, mientras las ventas al menudeo tuvieron un crecimiento del 7.6 por ciento, lo que representa en ambos casos un incremento respecto a febrero de 2014.
ANPACT

“Si bien las cifras de febrero son alentadoras, no podemos bajar la guardia frente al reto compartido, público y privado, de hacer de 2015 el año de la renovación de la flota vehicular. La  industria de vehículos pesados alcanzará su potencial pleno, cuando logre hacer del mercado interno una fortaleza” expresó el presidente ejecutivo de la ANPACT, Miguel Elizalde Lizarraga.

La tendencia de la venta al mayoreo de vehículos del autotransporte mantiene un buen comportamiento, el dinamismo de la demanda de unidades pesadas durante febrero se incrementó en un 9 por ciento con relación a igual mes del año anterior. Para el segundo mes del año, la venta de la planta al distribuidor se ubicó en 2,349 unidades contra 2,156 de febrero de 2014.

Asimismo, comparado con el mes anterior, es decir, con enero de 2015, las segundas cifras mensuales del año crecieron 394 unidades y en términos porcentuales el aumento es del 20.2 por ciento, confirmando así la tendencia positiva.

Por lo que concierne a la venta total mensual del distribuidor al cliente final, éstas se ubicaron en 2,510 vehículos del autotransporte, mostrando un crecimiento del 7.6 por ciento, por encima de  febrero del año 2014, cuando se comercializaron 2,333 unidades.

El acumulado al mes de febrero presenta un aumento del 11.8 por ciento, es decir, la venta menudeo acumulada se ubicó en las 4,868, es decir, 513 unidades más que el acumulado del año pasado.

Acorde a las expectativas de la actividad económica y del desenvolvimiento esperado en otras ramas industriales para este 2015, el mercado de unidades del autotransporte mantiene congruencia en este arranque de año. Los crecimientos mencionados en las ventas de unidades sin duda son positivos, no obstante, la comparación hace referencia a meses que corresponden a un año que no fue del todo positivo para nuestro mercado interno. “Confiamos plenamente que la demanda nacional de vehículos del autotransporte en este año pudiera superar a la que se dio durante 2013”, finalizó Elizalde.

Temas relacionados
Cargando...
Load next