Entrega Mancera 80 autobuses para la Ruta 1 del Ecobús

Entrega Mancera 80 autobuses para la Ruta 1 del Ecobús

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 80 autobuses con tecnología sustentable que renovarán el parque vehicular de la Línea 1 Ecobús Ruta 34 a Santa Fé–Balderas.

“Vamos a estar en esta línea trabajando y mejorando todo lo que tiene que ver con la transportación en la Ciudad de México. Es parte del compromiso con la Ley de Movilidad, con la seguridad, el confort y una mejor calidad de vida”, señaló.

Explicó que los ciudadanos pueden distinguir estos autobuses como Movilidad 1 (M1), línea de transporte con tecnología Euro V que reduce las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera, con accesibilidad para personas con discapacidad y un área reservada para mujeres.

“La buena noticia es que en el esfuerzo financiero de la Ciudad de México no hay un cambio de tarifa, es la misma con la que se trabaja en la capital”, destacó       

Resaltó que esta flota está conformada por autobuses Bus Rapid Transit (BRT)  que agiliza la movilidad en la Ciudad de México, con una tarifa baja comparada con el mismo sistema en Europa y los otros medios de transporte de la República que no cuentan con la misma tecnología.

La directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Laura Itzel Castillo Juárez, detalló que las 80 unidades cuentan con cámara de videovigilancia, botón de auxilio  y están conectadas directamente a la Secretaría de Seguridad Pública, mediante un dispositivo de geolocalización.

Agregó que con esta renovación se sustituyen por completo las 30 unidades de la Línea 1 Ecobús Ruta 34 a Santa Fe–Balderas.

“Pondremos empeño para que nuestra misión siga siendo brindar trasporte público de pasajeros a la población de escasos recursos y a los habitantes de las zonas periféricas, contribuyendo así a la consolidación del nuevo sistema de movilidad integral”, dijo.

La ruta de la Línea 1 de Ecobús conecta con seis centros de educación Media Superior y Superior: la Universidad Autónoma Metropolitana Cuajimalpa, la Vocacional 4, la Universidad del Valle de México de la colonia Roma, la UVM Chapultepec, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Iberoamericana.

A la ceremonia de entrega asistieron el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés; la vicepresidenta de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León; la presidenta de la Comisión de Movilidad Transporte y Vialidad, Francis Pirin Cigarrero; la secretaria de la Comisión de Transporte, Cristina García Bravo, y el secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Hernández Mirón.

Además, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias; el director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera; el vicepresidente de la Comisión de Fomento a la Inversión para la Infraestructura de la Ciudad de México, diputado Raúl Antonio Flores García; y el secretario general del sindicato de RTP, Juan Manuel Bautista Martínez.

También los jefes delegacionales en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres; en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez; y en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Video: Línea 1 Ecobús - Aspectos.

Cargando...
Load next