Eruviel Ávila supervisa el servicio que ofrece el Mexicable y atiende las peticiones de usuarios

Eruviel Ávila supervisa el servicio que ofrece el Mexicable y atiende las peticiones de usuarios

A casi seis meses de haberse inaugurado el Mexicable, el primer teleférico de América del Norte que funciona como transporte público, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila realizó una visita a las instalaciones para supervisar su operación, además de platicar con los usuarios.

A través de una transmisión por Facebook Live, Eruviel Ávila destacó las bondades de este sistema, el cual es ecológico, ya que utiliza energía eléctrica y solar, al evitar la emisión de más de 17,000 toneladas de dióxido de carbono. Por otra parte, saludó a los usuarios del transporte y al personal que opera en las estaciones, y atendió sus peticiones. También informó sobre una jornada de salud médica afuera de las instalaciones de la Estación 1, Santa Clara, del Mexicable, en donde los usuarios pudieron vacunarse, realizarse chequeos de toma de presión y glucosa.

Posteriormente, el gobernador se subió en el Mexicable en la estación 1 Santa Clara, transbordó en la estación 4 Tablas del Pozo, y llegó hasta la estación 7, La Cañada, en donde conversó con los operadores del transporte y los usuarios, quienes le contaron historias de éxito respecto a cómo se han beneficiado con el innovador transporte, que ha reducido sus tiempos de traslado de casi una hora a 17 minutos,  lo que les permite estar más tiempo con sus familias.

Cabe señalar que de lunes a viernes, el Mexicable transporta aproximadamente 18,000 personas diarias, mientras que los fines de semana más de 25,000 personas usan este sistema, no sólo con fines de transporte, sino también turístico, para apreciar los 52 murales de arte urbano localizados a lo largo de la ruta de casi cinco kilómetros, que fueron diseñados por grafiteros nacionales y extranjeros como parte del programa #LaCalleEsTuya. Asimismo, para su conectividad, el Mexicable tiene un servicio de transporte del Mexibús, que por 6 pesos más, lleva a los pasajeros hasta la estación de Indios Verdes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next