Exhorta Metrorrey a usuarios a respetar reglas de seguridad

Exhorta Metrorrey a usuarios a respetar reglas de seguridad

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey exhortó a los usuarios de este servicio a que, por su seguridad y la de todos los que abordan los trenes para trasladarse, respeten las medidas de seguridad.

En sus 26 años de servicio, Metrorrey lleva un admirable récord de cero accidentes mortales a causa de su operación, lo que lo hace un excelente ejemplo a nivel mundial, y día con día trabaja para brindar un transporte rápido, cómodo y seguro para sus pasajeros.

Recientemente circuló un video en redes sociales donde se muestra una clara violación a los reglamentos de seguridad.

El evento muestra a una pasajera viajando con enorme riesgo en la parte externa de un vagón en movimiento, en un acto negligente e irresponsable que puso en peligro su vida y que en caso de un accidente fatal habría ocasionado la interrupción del servicio, en perjuicio de miles de usuarios.

En Metrorrey operan constantemente en 32 estaciones, 75 vehículos con capacidad de 300 pasajeros cada uno, lo que indica que 22,500 pasajeros se transportan en forma constante durante 20 horas diarias.

El sistema solicita a todos sus pasajeros colaborar con la seguridad en su traslado reportando de inmediato a los guardias o a los jefes de estación cualquier irregularidad de la que sean testigos, o bien accionando el interruptor que se encuentra en todos los vagones para impedir el arranque del tren y solicitar ayuda.

Es importante recordar que las recomendaciones para permanecer en el andén son respetar la línea amarilla, permitir salir antes de entrar una vez que llegue el vagón, no correr en el andén o las escaleras, no sentarse en el filo del andén antes de la llegada de los trenes, ni sentarse en el piso de los vagones.

Si los usuarios respetan estas reglas básicas, el traslado será confortable y seguro.

Temas relacionados
Cargando...
Load next