Exigen poner orden vial en el Cetram Tacubaya

Exigen poner orden vial en el Cetram Tacubaya

El diputado local del PAN, Gonzalo Espina Miranda, se pronunció este miércoles por un reordenamiento vial y de tránsito en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal Tacubaya, para que exista una mayor conexión y movilidad en la zona.

El Punto de Acuerdo presentado hoy por el legislador plantea un exhorto a los titulares de las secretarias de Seguridad Pública y Obras y Servicios locales, diseñar un plan integral que garantice la seguridad y calidad en vías de acceso, además de una rehabilitación en la carpeta asfáltica del paradero y sus alrededores.

“Uno de los problemas en la zona es el tráfico, ya que al ingresar al paradero, los camiones hacen maniobras amplias o se detienen en sitios prohibidos ocupando hasta tres carriles”, subrayó el diputado Espina quien preside la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF.

Agregó que esta situación provoca que la movilidad vehicular disminuya sobre todo en las avenidas Jalisco y Observatorio, dejando a los conductores vulnerables de ser víctima de algún delito.

El Cetram Tacubaya es un punto medular en lo que a transporte y comunicación de pasajeros dentro de la capital se refiere; aquí convergen más de 10 rutas entre camiones, microbuses, camionetas y taxis además de líneas 1, 7 y 9 del Metro; por esta razón, dijo el panista, esta central es el paradero más importante del poniente de nuestra capital que comunica a las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo.

Los reportes de la SSP- CDMX indican que se comenten por lo menos 5 delitos diarios y los más comunes son hacia mujeres y adolescentes; se trata de robo de celulares, mochilas, bolsos y en algunas veces, acoso sexual. 

Es por ello, que el diputado del PAN llamó a las autoridades a que distribuyan más patrullas y policías en la zona para reducir estos índices.

Gonzalo Espina Miranda detalló que en este Cetram se mueven más de 150,000 personas al día y en la Ciudad de México existen 49 Centros de Transferencia Modal que transportan alrededor de 12 millones de personas diariamente.

Temas relacionados
Cargando...
Load next