Foro de la expo "La vuelta a la bici" buscará mejorar movilidad en Puebla

Foro de la expo "La vuelta a la bici" buscará mejorar movilidad en Puebla

Ciudadanos, organismos privados e instituciones de gobierno se reunirán el próximo 29 de este mes en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en el foro “Puebla se mueve para todxs”, donde buscarán consumar cambios en conjunto para mejorar la movilidad dentro de esa ciudad.

El foro forma parte de las actividades paralelas a la exposición “La vuelta a la bici” y busca motivar a la reflexión en torno a la movilidad urbana. Sus actividades iniciarán a las 10:00 horas.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, “Puebla se mueve para todxs” prevé la realización del panel “Combatir conjuntamente los retos de la movilidad en Puebla”, para generar proyectos de cooperación y materializar acciones mediante la visualización de la ciudad en 2030.

Este contará con la presencia de Fernando Graham Velver, director de Operaciones de Transporte del gobierno del estado de Puebla; Natalia Sarda Cué, presidenta del Consejo Ciudadano de Accesibilidad; y Antonio Quintana, presidente de Coparmex Puebla.

El segundo panel será “Hacia una Ley de Movilidad en Puebla”, que buscará establecer recursos legales, técnicos y sociales para la creación de dicha ley.

Participarán Talía González Cacho, docente del ITESM Puebla; Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transportes; Adán Domínguez, regidor presidente de la Comisión de Movilidad en Puebla, y los diputados Pablo Fernández del Campo y Pablo Rodríguez Regordosa.

“Puebla se mueve para todxs” será previo al Sexto Foro Mundial de la Bicicleta organizado por los ciudadanos aliados de la movilidad sustentable y que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la Ciudad de México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next