Garantizarán seguridad de vacacionistas en aeropuertos y carreteras

Garantizarán seguridad de vacacionistas en aeropuertos y carreteras

En el marco del Operativo Decembrino 2014, alrededor de 20 instancias gubernamentales garantizarán la seguridad y atención de los vacacionistas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puertos y carreteras federales.

A partir de este sábado y hasta el próximo 6 de enero, el AICM implementará el programa "Apoyo al pasajero", a través del cual facilitará información a los usuarios a través de 131 jóvenes universitarios, adultos mayores y personas con necesidades especiales.

Este equipo, informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, fue capacitado para auxiliar y orientar a los poco más de 1.5 millones de pasajeros que utilizan el transporte aéreo.

La Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil, Policía Federal y autoridades locales también trabajarán de manera coordinada para reforzar la seguridad de las personas, así como de las instalaciones y aeronaves.

En materia portuaria, las capitanías de todo el país desplegaron el operativo "Navidad 2014 y Año Nuevo 2015", en el cual intervienen diversas autoridades de los tres niveles de gobierno.

Ello, a fin de verificar de manera permanente los equipos de seguridad en las embarcaciones, tanto en el servicio de pasajeros como de turismo náutico.

Entre las principales acciones que realizarán se encuentra la supervisión de embarcaderos, muelles y demás puntos de afluencia turística, con la finalidad de no exceder el cupo máximo de pasajeros y vigilar que los prestadores de servicios cuenten con los instrumentos de seguridad autorizados.

En las carreteras federales se restringieron los horarios para el tránsito de vehículos de gran peso, como grúas industriales y equipos especiales para el transporte de maquinaria u objetos indivisibles de gran peso o volumen.

La dependencia subraya que estas unidades no podrán circular del 19 al 22 de diciembre, el 25, y del 27 al 29 de ese mismo mes; así como el 1 y del 3 al 6 de enero de 2015.

Quienes cuenten con el permiso especial de la SCT, podrán transitar de las 07:00 horas a las 18:00 horas, los días 23, 24, 26, 30 y 31 de diciembre, así como el 2 de enero del próximo año.

Cargando...
Load next