Gobierno capitalino invita a visitar la exposición "La Vuelta a la Bici"

Gobierno capitalino invita a visitar la exposición "La Vuelta a la Bici"

El gobierno de la ciudad de México y la Secretaría de Medio Ambiente invitan a la ciudadanía a visitar la exposición “La Vuelta a la Bici” en el Museo Franz Mayer, a partir del 28 de enero y hasta el 19 de abril de 2015. Esta muestra identifica importantes momentos históricos ligados al desarrollo del diseño de la bicicleta así como su contribución a la sustentabilidad y su papel en la movilidad urbana.

Esta exposición es organizada por el Instituto de Políticas para el  Transporte y el Desarrollo en México (ITDP) y el Museo Franz Mayer, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y diversas instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada del Reino de los Países Bajos en México, entre otras, y reúne más de 52 bicicletas pertenecientes a 18 coleccionistas y 13 marcas  productoras.

Al respecto, Tanya Müller García, titular de la Sedema, destacó la importancia de esta muestra. "Esta exposición reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como la cultura alrededor del uso de este vehículo; por lo que será un importante espacio de encuentro y conocimiento acerca de este medio de transporte sustentable".

La Vuelta a la Bici, se divide en 13 secciones en las que se muestra la estrecha relación entre los avances en el diseño de la bicicleta y los diversos procesos sociales y culturales en México y el mundo.  Además, aborda la época de oro de la producción mexicana y presenta modelos clásicos y contemporáneos fabricados en talleres artesanales nacionales, con novedosos materiales como el bambú.

La muestra también cuenta con ejemplares de colección de los principales países productores de bicicletas como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos y China. Asimismo la exposición ofrece una pieza interactiva que permitirá a los visitantes pedalear de manera virtual por las calles de la Ciudad de México y se darán a conocer los más recientes avances tecnológicos en diseños de bicicletas y accesorios.

La Vuelta a la Bici, estará abierta al público en la primera Noche de Museos del año que se realizará el próximo 28 de enero de 19:00 a las 22:00 horas. El Museo Franz Mayer se ubica en Av. Hidalgo 45, en el Centro Histórico de la ciudad de México y abre de martes a domingo desde las 10:00 y hasta las 17:00 horas. El costo de la entrada general es de 45 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años 25 pesos.

Cargando...
Load next