Hasta el 6 de enero descuentos a estudiantes y maestros en transporte federal y ferroviario

Hasta el 6 de enero descuentos a estudiantes y maestros en transporte federal y ferroviario

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que continúa vigente hasta el 6 de enero, el descuento a estudiantes y maestros en autotransporte federal y ferroviario.

La disminución es del 25 y 50 por ciento para todos los estudiantes y maestros, ante los prestadores de servicios del autotransporte federal y ferroviarios de pasajeros, enfatizó en un comunicado.

La medida es válida para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), universidades de todo el país, Colegio de Bachilleres, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, así como las integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló que los boletos están a la venta con la misma anticipación que los normales por los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros a los estudiantes y maestros, asimismo, deberán contener la leyenda “vacaciones”.

Señaló que para poder hacer uso del descuento deberán exhibir la credencial correspondiente en vigencia, o en su defecto, a través de la constancia que para el efecto expida la escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener cuando menos el nombre y sello de la escuela o universidad y deberá especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Agregó que para quejas por incurrir en infracciones en tarifas ferroviarias, deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal; en el caso de niveles de cobro del autotransporte ante la Dirección General de Autotransporte Federal.

Así como en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario, indicó la dependencia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next