Hoy se celebrará el 28 Paseo Nocturno en Bicicleta

Hoy se celebrará el 28 Paseo Nocturno en Bicicleta

Para conmemorar la entrada del equinoccio de primavera y en el marco del bicentenario de la invención de la bicicleta, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, llevará a cabo este sábado 25 de marzo el Vigésimo Octavo Paseo Nocturno en Bicicleta, a partir de las 19:00 y hasta las 23:00 horas.

La ruta comprenderá 18 kilómetros, en la cual los asistentes podrán recorrer a pie, en bicicleta, patines o patineta, avenidas como Paseo de la Reforma y Juárez, así como calles del Centro Histórico y parte del interior de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

A fin de facilitar la participación ciudadana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro permitirá la entrada con bicicleta, el sábado, de las 19:00 a las 23:00 horas, mientras que el Metrobús facilitará el acceso a usuarios con bicicletas en todo su horario habitual, excepto de 12:00 a 17:00 horas.

Asimismo, el Instituto de la Juventud realizará préstamo gratuito de bicicletas en la Glorieta de la Palma, de 19:00 a 21:45 horas, presentando credencial para votar vigente, con residencia en la CDMX.

Como parte de las actividades adicionales, el paseo contará con activación física, a cargo de la Secretaría de Salud, en Glorieta de la Palma, de 19:00 a 22:30 horas; por su parte, el Fideicomiso del Centro Histórico amenizará la velada con música en vivo, en doctor Mora y Avenida Juárez.

Cabe señalar que desde la puesta en marcha de los paseos nocturnos, en mayo de 2010, se ha registrado un total de 814,259 participantes, lo que refrenda el compromiso del gobierno de la Ciudad de México con el uso de la bicicleta como modo de transporte en la Ciudad de México.

Cargando...
Load next