Incrementa el gobierno federal el estímulo fiscal para renovar la flota de autotransporte federal

Incrementa el gobierno federal el estímulo fiscal para renovar la flota de autotransporte federal

El gobierno federal modificó el esquema de renovación vehicular para el autotransporte federal que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con lo que se fortalece el programa y se fomenta el retiro de unidades obsoletas y su sustitución, con el objetivo de modernizar el parque vehicular.

La intención de estas modificaciones es fortalecer la participación en el Programa de Renovación Vehicular de la SCT de los propietarios de hasta cinco vehículos, conocidos como “hombres-camión”, para que puedan renovar sus unidades de autotransporte.

El decreto correspondiente, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, incluye importantes medidas entre las que destaca un incremento de 14.3 por ciento en el estímulo fiscal a la sustitución, lo que lo actualiza con base en el Índice Nacional de Precios correspondiente a la fabricación de automóviles y camiones. 

También se modificó la acreditación de la propiedad, cuya fecha base era el 1 de enero de 2015 y ahora son los últimos 12 meses inmediatos anteriores a la fecha de la consulta ante la SCT. 

El decreto también establece que las respuestas positivas a las consultas en el sistema de la SCT tendrán vigencia de 3 meses, contados a partir de la fecha de expedición.

Por otra parte, la póliza de seguro o fondo en garantía deberán estar vigentes a la fecha de la presentación de la consulta ante la SCT.

Se amplía la vigencia del Decreto al 31 de diciembre de 2017, y se determina que los dos permisionarios que participen en las reglas de encadenamiento se verán beneficiados con el ISR, tanto el que enajena la unidad de más de 10 años como el que adquiere una unidad menor de 8 años. 

Estas medidas flexibilizan diversos requisitos para aplicar al estímulo fiscal por concepto de destrucción de unidades obsoletas y contribuyen a reducir el número de años promedio de antigüedad de las unidades de autotransporte federal de carga, de pasajeros y de turismo. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next