Informan el motivo de la suspensión de servicio de la Línea 2 del Metro

Informan el motivo de la suspensión de servicio de la Línea 2 del Metro

El gobierno de la Ciudad de México informa que el servicio en la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), en el tramo Tasqueña-Xola, se brindará este martes de manera gratuita con camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP); mientras que, de Xola a Cuatro Caminos, el servicio será el habitual.

En un comunicado se señaló que la variación en el servicio obedece a la colocación de un marco estructural en el bajo puente de Circuito Interior, para el reforzamiento del núcleo que sostiene las vías sobre la Calzada de Tlalpan.

Alrededor de las 01:00 horas de este día, al realizar el proceso de excavación de los carriles laterales del Circuito, ocurrió un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa en el sitio.

Aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se ha decidido suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en el tramo, hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos.

Se prevé que el servicio regrese a la normalidad durante el día.

Las actividades a realizarse son el apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40. Esto garantizará que no exista movimiento alguno en la infraestructura del Metro, y con el fin de extremar precauciones.

Cargando...
Load next