Inicia STC concientización a usuarios para uso de escaleras eléctricas

Inicia STC concientización a usuarios para uso de escaleras eléctricas

Con la finalidad de fortalecer la seguridad de los pasajeros que se desplazan por las escaleras eléctricas de la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC), su titular, Jorge Gaviño Ambriz, anunció el inicio de una campaña de prevención para evitar accidentes en los 466 equipos que benefician la movilidad en las estaciones.

El director general del STC indicó que por instrucciones del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Metro aplicará una serie de medidas específicas para el uso de las escaleras.

Resaltó que  se invitará a los usuarios  a utilizar las escalinatas fijas y ceder el uso de los equipos mecánicos a adultos mayores, mujeres embarazadas o con infantes en brazos.

Las acciones para prevenir accidentes en los equipos electromecánicos iniciarán esta semana en puntos de gran demanda y se difundirán en paneles de andén, dovelas en vagones, así como mensajes a través de Audiometro.

Ascender o descender tomados del pasamanos; sujetar a los infantes de la mano; tener cuidado de no desplazarse con los cordones de los zapatos desatados; no arrojar objetos en los escalones; no correr e incluso evitar más de una persona por escalón, ya que estos están diseñados para soportar 120 kilos como máximo, son algunas de las medidas preventivas.

Informó que se realizará un perifoneo con la colaboración de personalidades del ámbito deportivo, como los excampeones de boxeo Carlos Zárate y Guadalupe Pintor, y la actual campeona mundial Mariana “Barby” Juárez, quienes invitarán a los usuarios a utilizar las escalinatas fijas como medida saludable.

Gaviño Ambriz agregó que se dará inicio a un programa de revisión de las escaleras eléctricas, y de sustitución en los casos que sea necesario.

A la par del programa de mantenimiento a estos equipos, en el que se invierten 120 millones de pesos anuales, el Metro proyecta un programa de sustitución de equipos obsoletos, el cual iniciaría en las Líneas 1 y 7.

Temas relacionados
Cargando...
Load next