Invertirá Nuevo León en nuevos vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro

Invertirá Nuevo León en nuevos vagones para las Líneas 1 y 2 del Metro

Las líneas 1 y 2 del Metro de Nuevo León se fortalecerán con la adquisición de 16 nuevos vagones y con la ampliación de la Estación Talleres.

Jorge Arrambide Garza, director de Metrorrey, detalló que en los próximos dos meses se lanzará la licitación de los vagones que se sumarán a los 26 que tendrá la Línea 3.

“El gobernador dice hay que meterle más carros también a la Línea 1 y 2 porque estamos hasta el tope”, manifestó Arrambide Garza.

“Entonces se van a comprar 26 para la (Línea) 3 y 16 para (las líneas) 1 y 2, para aumentar la capacidad instaladas de las actuales”.

Cada vagón, explicó el funcionario estatal, tiene un costo superior a los 50 millones de pesos, recursos que serían gestionados por el Gobierno del Estado, y estarían llegando para julio de 2017.

“Los vagones tardan 18 meses en llegar, incluido fabricación y transporte”, precisó.

En cuanto a la ampliación de la Estación Talleres de la Línea 1, Arrambide Garza señaló que se contempla iniciarla en el primer semestre de este año.

El titular de Metrorrey dijo que los ingresos dominicales del Metro se destinan a reparar y modernizar las propias instalaciones.

Los recursos recibidos ascienden a 700 mil pesos por domingo con 150 mil boletos pagados.

Indicó que en este año Metrorrey destinará 946 millones de pesos en mantenimiento mayor de las Líneas 1 y 2, de los cuales 230 millones de pesos se destinarán en el anticipo para la compra de los 16 vagones

Explicó que también se cambiarán 90 mil sujetadores de vía y se comprarán rieles de seguridad.

Temas relacionados
Cargando...
Load next