Invierte Metrorrey 25 millones de pesos en mantenimiento de vías

Invierte Metrorrey 25 millones de pesos en mantenimiento de vías

Con una inversión de 25 millones de pesos, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey inició este mes el esmerilado y reperfilado de 64,730 metros de vía de las líneas 1 y 2.

Al supervisar los trabajos, Javier de la Garza Vidal, Director General de Metrorrey, explicó que éstos serán realizados durante las madrugadas por un periodo de cuatro meses, teniendo un avance de 15 por ciento a la fecha.

Recordó que el sistema de vías está sujeto a un conjunto de acciones preventivas que aseguran la calidad de la operación de las mismas y explicó que como parte de estas acciones los rieles se someten a un proceso de esmerilado y reperfilado.

Los trabajos se realizan sobre tramos de tangente, curvas y cambiavías a fin de brindarle a los rieles el mantenimiento preventivo correspondiente para retomar el perfil original de la vía, conservar la interfase rueda-riel, alargar la vida útil de las vías y continuar operando con seguridad.

El equipo que se utiliza consiste en una máquina de última generación cuyo primer trabajo lo realiza precisamente en Nuevo León antes de ser enviada a Asia, en donde efectuará labores de este mismo tipo.

El mantenimiento de vías se realiza de 12:30 a 4:00 horas a fin de no afectar la operación habitual del Metro, que transporta en día laboral más de 500,000 usuarios en las dos líneas.

La encargada del mantenimiento es la empresa Ingeniería y Servicios Ferroviarios la cual utiliza una máquina especial marca HARSCO modelo 2015, de dimensiones similares a un carro de metro, que cuenta con la tecnología más avanzada del mundo y es operado por especialistas en el ramo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next