La London Taxi Company inaugura nueva planta de vehículos

La London Taxi Company inaugura nueva planta de vehículos

La London Taxi Company (LTC) anunció la apertura oficial de la primera planta de vehículos dedicada únicamente a la producción de vehículos eléctricos de rango extendido. Esta nueva planta de vehículos de vanguardia en Ansty, Coventry, es donde se fabricará el primer taxi eléctrico especialmente construido, de mercado masivo, en el mundo.

LTC, una subsidiaria de propiedad total de Geely, ha invertido más de 300 millones de libras en el nuevo sitio y el taxi londinense de próxima generación, que se producirá en la planta y será exportado en todo el mundo. La inversión y expansión de LTC ha creado más de 1,000 nuevos empleos, incluyendo 200 ingenieros y 30 aprendices.

El sitio tiene la capacidad de construir más de 20,000 vehículos al año, vehículos diseñados y dedicados a un solo propósito: ser los mejores vehículos comerciales de ultra baja emisión en el mundo. El taxi utiliza tecnologías comprobadas del sistema de tren motriz eléctrico del Volvo Car y componentes compuestos por una nueva plataforma EV liviana, a la vez de retener el patrimonio de diseño icónico reconocido en todo el mundo. Otros derivados seguirán de esta nueva arquitectura EV.  

Todos los vehículos producidos en esta planta pasarán por el régimen de prueba más estricto en la historia de la compañía. Cada vehículo de prueba cubrirá casi 500,000 kilómetros, frecuentemente en condiciones extremas, para asegurar que toda ciudad esté accesible. El programa le permitirá a LTC entregar vehículos comerciales urbanos líderes en el mundo que reúnen los más altos niveles de calidad, confiabilidad y utilidad, diseñados específicamente para los exigentes ciclos de conducción diarios.

El totalmente nuevo taxi eléctrico sale a la venta primero en Londres durante el cuarto trimestre de 2017, y luego a nivel internacional a principios de 2018. El nuevo vehículo será muy competitivo con costos de combustible significativamente más bajos que sus taxis anteriores.

La tecnología detrás de la nueva fábrica y vehículo es de vanguardia. Ha sido desarrollada con otros miembros del grupo Geely, incluyendo Volvo Cars, mientras que aprovecha el patrimonio y los conocimientos de LTC en el desarrollo de taxis especialmente construidos.

Esta asociación ha asegurado que el vehículo mantiene sus principales características tales como accesibilidad de sillas de rueda y un alto nivel de maniobrabilidad, mientras incorpora nuevas características como un área de cabina espaciosa con seis asientos de pasajeros y una cadena cinemática altamente sofisticada.

Chris Gubbey, ejecutivo principal de la London Taxi Company, dijo: "Hoy marca el renacimiento de la London Taxi Company. Una compañía con una sola visión; la de diseñar y construir vehículos urbanos comerciales dedicados que puedan operar sin emisiones en ciudades en todo el mundo y reducir los costos operativos para los conductores".

Cargando...
Load next