Leonel Luna Estrada solicitará que se realicen obras de mitigación por impacto del Tren Interurbano México-Toluca

Leonel Luna Estrada solicitará que se realicen obras de mitigación por impacto del Tren Interurbano México-Toluca

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, solicitará a la empresa constructora del Tren Interurbano México-Toluca que se realicen trabajos de mitigación por el impacto que genere este megaproyecto que comunicará al DF con el Estado de México.

El también coordinador del grupo parlamentario del PRD aseguró que las mesas de trabajo con los vecinos serán permanentes para que tengan información de primera mano sobre los trazos y pormenores de la obra.

Comentó que durante las reuniones entre vecinos y autoridades se buscarán alternativas para que el patrimonio de los habitantes no resulte afectado con la construcción.

Luna Estrada señaló que en su carácter de presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF solicitará de forma respetuosa a la empresa constructora que sean realizadas obras de mitigación para revertir el impacto de la misma.

“Una de ellas es que se lleve a cabo un rescate integral de la Barranca del Río Tacubaya y de la Barranca de la Morena, que se proyecte la construcción de un Cetram en la terminal del Metro Observatorio, que se considere a los comerciantes ambulantes que actualmente ejercen el oficio en la zona, que se considere todo un sistema de accesibilidad, pasos peatonales”, puntualizó.

Además de la participación de diversas dependencias como es la Subsecretaría de Asuntos Metropolitanos del DF, Luna Estrada pedirá la inclusión de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

“Nosotros mismos solicitamos la intervención de Derechos Humanos del Distrito Federal, con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con la Secretaría de Obras del gobierno de la ciudad de México, acordamos que el próximo miércoles 14 se presentará el trazo definitivo”, adelantó.

Lamentó que una serie de rumores hayan generado un ambiente de incertidumbre y descontento entre los habitantes.

Por su parte el vicecoordinador de la bancada del PRD en la ALDF, Raúl Flores, aseguró que el Partido de la Revolución Democrática en el DF tomará acciones pertinentes en contra de quien malinformó a la gente, ya que “no se permitirá que ningún militante vaya y diga mentiras y agite a la gente con temas que no son verdad”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next